"Estoy listo para jugar", aseguró Ernesto Farías
Archivo

"Estoy listo para jugar", aseguró Ernesto Farías

El delantero americano podría debutar el sábado con America. Llegó la hora del 'Tecla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2015 , 11:21 a.m.

Ernesto Farías es la contratación de mayor ruido en el primer semestre para los 'diablos rojos'. Pero, desde su arribo hace 22 días a Cali, está en puesta a punto para competir. Otros detalles como la inscripción ante Dimayor y la autorización de trabajo, dilataron más días su salto al campo. Los hinchas lo quieren ver y Farías está que se juega.

"Estoy contento y sí se llega a dar la posibilidad estoy listo para jugar, uno siempre espera este momento, un poco ansioso por competir, pero me he preparado para estar a la altura del equipo que anda bien. Probablemente tenga unos minutos, ya veremos. Con el correr de los días me voy sintiendo mejor", dijo Farías.

El que sí confirmó la presencia del delantero argentino en el grupo de concentrados para el choque contra Popayán fue el técnico Fernando Velasco: "Seguramente va a tener algunos minutos, pero hay que llevarlo de a poco mientras se acopla por completo".

"Me siento bien, el trabajo con el equipo me sirve para ir conociendo el juego del grupo y que ellos también me conozcan. En ese sentido vamos muy bien, son unos compañeros que te dan una mano cuando la necesitas y me recibieron como uno más del plantel", dijo el delantero exRiver Plate.

También, el 'Tecla' va conociendo el torneo de ascenso, donde no se compite con las luces de su pasado en Argentina o Europa. Pero, en el que deberá responder como uno de los referentes de un plantel obligado a ser protagonista en la ruta por regresar a primera división.

"He visto el torneo y es rápido y un poco agresivo, los rivales juegan con intensidad y cuando enfrentan a América toman muchas precauciones. Hay mucha juventud en la mayoría de planteles y algunos jugadores son arriesgados con la pelota", explicó el excompañero de Radamel Falcao en River Plate de Argentina y Porto de Portugal.

Sobre su responsabilidad en el equipo, el ariete argentino aceptó su rol en el plantel, pero valoró lo realizado por sus compañeros: "Ellos están haciendo un gran trabajo y dando lo mejor para el equipo. Siempre es bueno que haya competencia porque eso ayuda al grupo".

Asimismo consideró: "Todos trabajamos con la intención de aportar al club, pero sabemos que no va a depender de Farías u otro apellido, los logros en el fútbol siempre son colectivos. Este es un equipo donde todos estamos para sumar y hacer la diferencia para cumplir con la meta de ascender".

Steven Lópoz Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR