En busca de dar un nuevo paso al título, Bayern visita al Bremen
Archivo

En busca de dar un nuevo paso al título, Bayern visita al Bremen

Por su parte, el Borussia Dortmund de Adrián Ramos, recibe al Colonia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2015 , 10:20 a.m.

El Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, abre este viernes la jornada alemana con un partido en casa contra el colista Stuttgart, mientras que el Bayern de Pep Guardiola, visita el sábado a un Werder Bremen en alza.

El Leverkusen es actualmente cuarto en la clasificación -lo que le permitiría jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones- y tiene al Schalke un punto por debajo, por lo que necesita ganar este viernes para mantener la posición. El tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones, lo ocupa actualmente el Borussia Mönchengladbach, que juega el domingo contra el Hannover 96 y tiene dos puntos más que el Leverkusen.

La lucha por el tercero y cuarto lugar es lo que está todavía por dirimirse, mientras que la primera y la segunda casilla parecen escrituradas. El Bayer marcha como líder incuestionado, con once puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo que, a su vez, le lleva nueve puntos al Gladbach.

El Bremen, rival del Bayern el sábado, ha tenido una buena racha en las últimas jornadas que le ha permitido ascender posiciones desde la parte más baja de la tabla para aproximarse a las casillas de las competiciones europeas. Para el duelo del sábado, el Bremen tendrá que prescindir, por sanción, del delantero argentino Franco Di Santo.

En el Bayern Franck Ribéry y Arjen Robben tuvieron que ser sustituidos por lesión en el partido de la Liga de Campeones contra el Shakhtar. Ribéry sufrió un golpe en el tobillo y Robben tuvo un problema en el muslo izquierdo pero, según las primeras informaciones suministradas por el club, ninguna de las dos lesiones es de gravedad y no se descarta que los dos jugadores estén en el campo el sábado.

Por otra parte, el capitán Philipp Lahm, que ya estuvo en la convocatoria ante el Shakhtar, podría reaparecer tras una larga baja por lesión.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes: Bayer Leverkusen-Stuttgart

Sábado: Hoffenheim-Hamburgo, Hertha-Schalke, Augsburgo-Maguncia, Werder Bremen-Bayern, Eintracht-Paderborn y Borussia Dortmund-Colonia.

Domingo: Wolfsburgo-Friburgo y Borussia Mönchengladbach-Hannover 96.

EFE​ 

COMENTAR
GUARDAR