header-articulo
"El fútbol del Medellín debe ser fluido": Hernán Torres, su DT
Archivo

"El fútbol del Medellín debe ser fluido": Hernán Torres, su DT

El estratega no quedó satisfecho con el fútbol de su equipo, pero celebró la victoria sobre Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2015 , 11:16 a. m.

El director técnico de Independiente Medellín, Hernán Torres, se mostró complacido con el triunfo 2-0 que logró su equipo el miércoles anterior frente al Atlético Huila, pero reconoció que el fútbol que exhibió su equipo en este compromiso, valido por la novena fecha de la Liga Águila I - 2015, aún no lo llena.

“En el primer tiempo no fuimos claros, fuimos imprecisos, entregamos muy mal, pero en el segundo tiempo mejoramos mucho, fuimos más sólidos y tuvimos más posibilidades de gol…por fortuna vino una buena transición, un buen cambio de frente de Caicedo a Pérez, que define muy bien; pero no más, no generamos, no produjimos, no tuvimos la pelota”, manifestó el timonel del DIM.

Así las cosas, aunque insinuó que en el aspecto futbolístico el ‘Equipo del Pueblo’ continúa en deuda, valoró la actitud de sus dirigidos en la etapa complementaria. “En el segundo tiempo corrimos, los muchachos leyeron bien el partido, hicimos el segundo gol y hubo mucho más tranquilidad para manejar bien el ritmo del partido”, explicó.

Pero fue tan sincero Hernán Torres al final del compromiso, que incluso reconoció que la mejoría no necesariamente significaba que su equipo hubiera jugado bien ante los 29.297 espectadores que acudieron al Estadio Atanasio Girardot. “En el segundo tiempo no jugamos bien, mejoramos, pero pienso que esto afianza más para que podamos seguir jugando mejor y como queremos, sabemos que el fútbol del Medellín debe ser fluido, no tiene que estar atropellado, tenemos jugadores muy técnicos para practicarlo y en la medida que vayan pasando los partidos y los entrenamientos vamos a mejorar mucho durante el juego”, concluyó el estratega tolimense.

Con la victoria ‘El Poderoso’ llegó a 17 puntos y ascendió al segundo lugar de la tabla, en la que aparece como escolta de otro antioqueño, Envigado, conjunto que con 18 unidades lidera el torneo. En la próxima fecha, el domingo, el DIM se medirá con Nacional en el tradicional clásico paisa.

 

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar