El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, afirmó este jueves que la selección ‘Canarinha’ perdió el Mundial del 2014 no en la semifinal contra Alemania sino en los cuartos de final contra Colombia.
"La verdad es una sola: tenemos que encarar la realidad. En mi forma de ver, perdimos el Mundial contra Colombia", dijo Marín en una entrevista publicada este jueves por el diario ‘Lance’.
La responsabilidad de Colombia en la eliminación de Brasil, según Marín, se ciñe a la lesión que sufrió Neymar en la espalda, por un encontronazo con el defensa Camilo Zúñiga, en el partido de cuartos que la ‘Canarinha’ ganó por 2-1.
El responsable de la CBF dijo que la ausencia de Neymar ocasionó "un problema psicológico muy grande" que desembocó en la histórica goleada por 7-1 encajada frente a Alemania en las semifinales.
"En el partido contra Alemania el pensamiento estaba más en Neymar que en el adversario", dijo Marín y recordó que, aquel día, los jugadores de la selección entraron a la cancha con una gorra homenajeando al delantero y estrella del equipo.
Sobre el partido de Colombia, Marín responsabilizó al entonces seleccionador, Luiz Felipe Scolari, y a su asistente, Carlos Alberto Parreira, por no haber sustituido a Neymar y también al defensa Thiago Silva justo después del segundo gol de Brasil, anotado por David Luiz en el minuto 69, diez minutos antes de la lesión de ‘Ney’.
"En el momento en que marcamos el segundo gol, inmediatamente, Parreira y no sólo ‘Felipão’... La comisión técnica tenía que sacarlos", opinó Marín, quien destituyó a Scolari y a Parreira después del Mundial.
EFE