"Quiero jugar siempre, entrenar siempre y ganar siempre": Iván Rakitic
Archivo

"Quiero jugar siempre, entrenar siempre y ganar siempre": Iván Rakitic

El croata habló en rueda de prensa sobre los partidos que se vienen para Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2015 , 04:54 a.m.

Ante el maratón de partidos decisivos que Barcelona debe afrontar en las próximas semanas, el centrocampista Iván Rakitic dice "estar preparado" para ser importante en el equipo y, a pesar de que es uno de los jugadores con más minutos, ha aseverado que "siempre" quiere jugar.

El jugador croata, quien en la rueda de prensa de este jueves ha repetido varias veces que no le gusta "estar en el banquillo", se ha postulado para ocupar la posición de pivote defensivo contra Éibar ante la baja de Busquets y la posible ausencia de Javier Macherano, apercibido por sanción a una jornada del Clásico.

"Esta posición no sería nada nueva para mí, he jugado muchas veces en ella en la selección", ha explicado Rakitic, quien ha relatado que como pivote "tiene que dar cobertura, sacar el balón y estar siempre con un ojo a la espalda".

En todo caso, Rakitic ha dejado claro que lo que quiere es jugar todos los partidos: "Quiero jugar siempre, entrenar siempre, ganar siempre...es mi carácter, si tengo molestias aprieto los dientes y adelante".

En este sentido, se ha referido al sistema de rotaciones de Luis Enrique bromeando sobre su edad: "He cumplido 27 años, me veo joven. Si me desgasto mucho tengo días de recuperación, yo estoy preparado para jugar siempre", ha repetido el jugador balcánico, quien, sin embargo, ha dicho "respetar" las decisiones del entrenador.

También ha sido preguntado por Real Madrid y la situación por la que pasa después de las últimas derrotas cosechadas en la Liga y Liga de Campeones. No ha querido referirse mucho a la situación del eterno rival: "Lo que pase allí no es cosa nuestra", ha puntualizado.

Y sobre las dudas en relación con la figura de Carlo Ancelotti ha dicho que "cuando los resultados no son perfectos llegan las preguntas, pero todo es parte de una temporada muy larga".

EFE

COMENTAR
GUARDAR