Florentino Pérez ratificó a Ancelotti como entrenador de Real Madrid
Archivo

Florentino Pérez ratificó a Ancelotti como entrenador de Real Madrid

El presidente 'merengue' afirmó que "pase lo que pase" el italiano seguirá en el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2015 , 05:11 a.m.

Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, reconoció este jueves en rueda de prensa que su equipo no está en su mejor momento tras perder el martes contra Schalke por 3-4 y afirmó que "pase lo que pase" el italiano Carlo Ancelotti seguirá siendo el entrenador del conjunto blanco.

"Somos los más exigentes en autocrítica y hay que reconocer que no estamos en nuestro mejor momento. El club tiene plena confianza en nuestros jugadores y en nuestro entrenador. Pase lo que pase en las próximas semanas, Carlo Ancelotti va a seguir en Real Madrid", dijo en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Pérez atendió a la prensa de manera inesperada para desmentir una información del diario ‘Marca’, que informó este jueves que Ancelotti podría ser destituido en el caso de sufrir una derrota contundente en el Camp Nou contra Barcelona, partido que se disputará el 22 de marzo.

"He dicho lo que he dicho, le guste a ‘Marca’ o no le guste. Me he desayunado esta mañana con que iba a despedir a Ancelotti el domingo. Qué me llamen si quieren saberlo. Tiene la confianza de la Junta Directiva y del presidente. No voy a salir todos los días aquí a desmentir informaciones de ese diario", explicó.

"Pero que sepan que pase lo que pase, Ancelotti va a seguir siendo el entrenador de Real Madrid. Es lo que quieren los aficionados por más que se empeñen en otra cosa. No tengo que ratificar a nadie porque lo diga ‘Marca’", agregó.

"Bale es uno de los mejores jugadores que hay en el mundo"

Florentino Pérez también salió este jueves en defensa del extremo galés Gareth Bale, a quien definió como "uno de los mejores jugadores que hay en el mundo", y recordó su incidencia en la consecución de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones la pasada temporada.

"Es uno de los mejores jugadores que hay en el mundo", señaló Pérez en una rueda de prensa celebrada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, "y los clubes más importantes del mundo lucharon y lucharán por sus servicios".

El presidente de Real Madrid recordó la decisiva participación de Bale en su primera temporada en el club, en la que conquistó la Copa del Rey y la Liga de Campeones con sendos goles del galés en las finales disputadas contra Barcelona (2-1) y Atlético de Madrid (4-1).

"Ahora se dice que hay que cambiar de esquema para que no juegue. Eso es lo que hace daño", agregó.

El mandatario blanco asimismo defendió que Bale no es "quien distorsiona tácticamente a Real Madrid" y mencionó el partido de vuelta de las semifinales de la pasada Liga de Campeones, disputado en Múnich contra Bayern, como "el mejor partido" del Real Madrid en la historia de la competición: "Todos tenemos en la memoria cómo jugó la denominada BBC (Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo)", sentenció.

EFE

COMENTAR
GUARDAR