Junior, a aguantar la avalancha del Deportivo Cali
Archivo

Junior, a aguantar la avalancha del Deportivo Cali

El partido de la novena fecha se disputará este jueves a las 8 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2015 , 02:38 a.m.

Una verdadera amenaza verde tendrá al frente Junior este jueves cuando enfrente al Deportivo Cali, en encuentro que se disputará en el estadio Palmaseca, a partir de las 8 p.m.

El poderío ofensivo del conjunto verdiblanco, comenzando por el atacante barranquillero Rafael Santos Borré, autor de cinco de los nueve goles que el conjunto azucarero ha marcado en sus dos últimos compromisos, es uno de los aspectos que obligan al técnico del Junior, Alexis Mendoza, a tomar las precauciones del caso.

Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro están que no creen en nadie después de sus contundentes victorias sobre Millonarios (5-1) y Cúcuta (4-2), resultados que lo convierten en un rival de cuidado para los ‘tiburones’, que de visitante no han mostrado su mejor cara.

“Hay que hacer un partido inteligente y tomar precauciones con los jugadores de ellos, que son muy rápidos. Hay que hacer un gran partido defensivamente, pero siempre pensando en ir a atacar y buscar el resultado”, señaló Juan Guillermo Domínguez.

Junior se tomó un respiro luego de derrotar 2-1 Uniautónoma, el domingo pasado, y espera, por fin sumar su primer punto por fuera de su casa. Los rojiblancos han perdido los tres partidos que han disputado en cancha ajena: Cúcuta (1-0), Cortuluá (2-0) y Equidad (1-0).

Esa sigue siendo, hasta ahora, la asignatura pendiente del equipo que orienta Alexis Mendoza que, con un partido menos (contra Patriotas), es duodécimo con 10 puntos.

En Junior, por ahora, solo se vislumbra una modificación en el onceno inicialista respecto al que arrancó frente a Uniautónoma y es el regreso de William Tesillo, quien se recuperó de su lesión, en lugar de Andrés Felipe Correa. También hace parte de la nómina Édinson Toloza, quien se retiró del último partido con una molestia física.

Toloza formará otra vez dupla atacante con el paraguayo Roberto Ovelar, quien el domingo marcó su primer gol con Junior en Liga.

“Los delanteros de ellos andan muy bien y es lo que también buscamos de parte nuestra, que estemos finos en el momento de definir”, aseguró Toloza, quien el domingo fue abucheado cuando desperdició varias opciones de gol ante Uniautónoma.

“Es importante cuando se tienen opciones de gol. La idea es no perder la costumbre, porque en cualquier momento llega el gol. Ojalá contra Cali estemos finos para concretar las opciones y darle confianza al equipo”, agregó.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera. Frank Fabra; Juan C. Guazá, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, David Mendieta; Harold Preciado y Rafael Santos Borré.
DT: Fernando Castro.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Nery Bareiro, William Tesillo, Juan Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis, Michael Ortega, Macnelly Torres; Roberto Ovelar, Édinson Toloza.
DT: Alexis Mendoza.

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR