"El grupo tuvo madurez e inteligencia", afirmó Juan Carlos Osorio
Archivo

"El grupo tuvo madurez e inteligencia", afirmó Juan Carlos Osorio

El entrenador de Nacional reconoció que los cambios en Guayaquil fueron arriesgados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2015 , 01:34 a.m.

Aunque sufrió bastante y se le vio tensionado al máximo, al final del encuentro de la Copa Libertadores el técnico Osorio habló con la prensa internacional y mostró su satisfacción por la victoria 1-2 sobre Barcelona, en partido jugado este miércoles en el estadio 'Isidro Romero Carbo'.

“El primer tiempo lo controlamos; en el segundo pasamos de controlárselo a dominárselo y le ganamos a un club grande como Barcelona. Nuevamente tenemos posibilidad e ilusión de pasar a la siguiente fase”, expresó Osorio en charla con Fox Sports.

El entrenador de los ‘verdolagas’ llenó de elogios a sus dirigidos, que tras una vigorosa reacción en la parte complementaria pudieron sumar la primera victoria en la Libertadores. Así el entrenador indicó: “Supimos mantener tranquilo al grupo, a pesar de ese gol en tan corto tiempo. Eso es algo que rescato del grupo, por su madurez e inteligencia para afrontar un partido que llegó con esa adversidad”.

En la cancha del Barcelona se notó que los cambios le funcionaron a los colombianos, que lograron las anotaciones gracias al venezolano Alejandro Guerra y al samario Luis Carlos Ruiz, quienes entraron en el remate del duelo internacional.

“El cambio de Ruiz fue un cambio nominal; el de Guerra fue un cambio arriesgado, porque sacamos un defensa central (Nájera) y modificamos el equipo para buscar el resultado. Esos dos cambios nos ayudaron”.

Al final de la charla, el timonel risaraldense pidió excusas por algunos comportamientos negativos de un pequeño sector de los aficionados verdes que viajaron a Guayaquil, rescató el apoyo de los hinchas que llegaron a las gradas del escenario deportivo y aún no confirmó el equipo titular con el que va a enfrentar el clásico del próximo domingo frente al Medellín, por la fecha 10 de la Liga I del fútbol colombiano.

La plantilla de Nacional, que ahora acumula 5 puntos en Copa, volverá al país pasado el mediodía de este jueves y después los jugadores tendrán descanso. Ya el viernes, Osorio y sus pupilos pensarán en lo que será el compromiso con los rojos de la montaña.

 

 

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR