header-articulo
"Sabía que me criticarían porque soy extranjero", David Mendieta
Archivo

"Sabía que me criticarían porque soy extranjero", David Mendieta

El volante del Cali espera un gran duelo con Bareiro y Ovelar, sus compatriotas del Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2015 , 04:15 p. m.

'Verdiblancos' y 'Tiburones' cierran la jornada 9 de la Liga en un partido que promete buen fútbol. Cali, parece haber enderezado su camino y va por los lugares de privilegio. Mientras, Junior, tiene buen plantel pero aún le cuesta mantener regularidad, especialmente de visita. Además, habrá duelo de paraguayos: Mendieta, por el Cali, y Bareiro y Ovelar, por el Junior.

"Conozco a ambos jugadores (Bareiro y Ovelar), pero no he compartido con ellos en ningún club, sé que son grandes futbolistas y buenas personas, pero en la cancha somos rivales, compatriotas sí, pero cada uno defiende a su institución", dijo el volante David Mendieta a FUTBOLRED.com.

Dos novedades tendría el equipo titular de los caleños sería la presencia de Juan Carlos Guazá en el medio campo en sustitución de Andrés Pérez suspendido por acumulación de amarillas. Además, Víctor Giraldo, lesionado, será reemplazado por Helibelton Palacios. Por lo demás, sería el mismo equipo que goleó a Cúcuta en la frontera.

Sobre enfrentar a los paraguayos del Junior, Mendieta consideró: "Sí (Nery) Bareiro se descuida le hago una 'galleta' o un gol", dijo entre risas el volante. Pero luego advirtió: "Son futbolistas muy buenos que han destacado en el fútbol del exterior y son reconocidos en nuestro país, deseo seguir ese camino".

Mendieta ha sido uno de los más criticados en la actual campaña de Deportivo Cali, pues, llegó como un volante con la capacidad para conducir a los verdes y apenas está comenzando a dar muestras de su fútbol. En los momentos de crítica fue prudente y trabajó con más ganas.

"Sabía que me criticarían porque soy extranjero y uno debe marcar diferencia, por algo vine a Deportivo Cali. Pero, estuve tranquilo, trabajando, entrenando con la guía del cuerpo técnico, el apoyo de mis compañeros y afortunadamente participé de la mejora del equipo en los recientes juegos. Pero esto es fútbol y siempre se está a prueba", sostuvo.

El compromiso del jueves serviría para ratificar el buen momento de los 'azucareros'. "Hay que ser inteligentes y jugar con respeto, porque seguramente muchos pensarán que seguiremos goleando a los rivales, pero cada partido tiene un presente y un ahora. Entonces, respetaremos a Junior con la pelota y jugando bien para lograr los tres puntos con nuestra hinchada", cerró Mendieta.

Probable Formación
Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera. Frank Fabra; Juan C. Guazá, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, David Mendieta; Harold Preciado y Rafael Santos Borré.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar