header-articulo
¡Qué fiesta en La Bombonera! Boca Juniors goleó 5-0 a Zamora
Archivo

¡Qué fiesta en La Bombonera! Boca Juniors goleó 5-0 a Zamora

El equipo argentino es líder absoluto del grupo 5 de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2015 , 03:59 p. m.

Boca Juniors enlazó este miércoles con una goleada por 5-0 su tercera victoria en tres jornadas del grupo 5 de la Copa Libertadores y con nueve puntos quedó muy cerca de los octavos de final, fase que comienza a alejarse para el Zamora venezolano, que cierra esta clasificación sin puntos.

Al llegar al ecuador el grupo 5, al Boca prácticamente le bastará un punto en la próxima jornada para asegurar su clasificación en tanto que el Zamora tendrá que ganar los tres partidos que le restan y esperar por un milagro. Dos goles de Daniel Osvaldo y sendos de Marcelo Meli, el uruguayo Nicolás Lodeiro y Federico Carrizo determinaron la victoria del equipo 'xeneize', que ya había derrotado al Palestino en Chile y al Wanderers en la Bombonera.

Meli puso en ventaja al Boca a los 7 minutos y en el 14 aumentó el conductor Lodeiro. La goleada tomó forma a los 36 minutos con Carrizo. Osvaldo aumentó a los 68 minutos y puso la puntilla al transformar un penalti a los 81 minutos.

Boca Juniors viajará la semana próxima a Barinas para enfrentar a Zamora.

Ficha técnica

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli (m.75, José Fuenzalida), Cristian Erbes, Fernando Gago (m.62, Franco Cristaldo); Nicolás Lodeiro (m.68, Juan Manuel Martínez); Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Zamora: Álvaro Forero; Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdéz, Luis Ovalle; Arles Flores (m.82, Yordan Osorio), Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Johan Arenas (m.72, Ricardo Clarke); Santiago Bello y Pierre Pluchino (m.59, Gustavo Páez). DT: Julio Quintero.

Goles: 1-0, m.7: Marcelo Meli. 2-0, m.14: Nicolás Lodeiro. 3-0, m.36: Federico Carrizo. 4-0, m.68: Daniel Osvaldo. 5-0, m.81: Daniel Osvaldo.

Árbitro: el colombiano José Hernando Buitrago amonestó a Torsiglieri, Flores y Vargas.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Alberto J. Armando 'la Bombonera', de Buenos Aires.

 

 

EFE

Comentar
Guardar