Cúcuta Deportivo y un empate agónico en su casa: 1-1 contra Tolima
Archivo

Cúcuta Deportivo y un empate agónico en su casa: 1-1 contra Tolima

Leonardo Ossa, a un minuto del final, igualó para el local. Estrada anotó para los 'pijaos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2015 , 04:20 p.m.

Deportes Tolima salió a manejar el partido y muy temprano encontró el primer gol de la tarde. Al minuto 10 el paraguayo Robín Ramírez hizo una jugada individual por zona derecha enviando un centro al segundo palo donde apareció sin marca el volante Johnatan Estrada quien tuvo tiempo para pararla y rematar con pierna izquierda venciendo la resistencia del golero uruguayo Michael Etulaín. El desorden en la defensa local facilitó las intenciones ofensivas de la escuadra visitante que aprovechó la velocidad de Andrés Ibargüen para generar peligro por los costados.

Cúcuta Deportivo intentó reaccionar pero no tuvo profundidad en sus acciones de ataque. Un cabezazo desviado del paraguayo Marcos Lazaga y una aproximación que desperdició Diego Espinel tras pase de Jonathan Palacios fueron las jugadas de riesgo más claras para el conjunto ‘motilón’. En general, el trámite de la etapa inicial se desarrolló en la mitad de la cancha con dos equipos que por momentos fueron imprecisos en los pases y temerosos para buscar el arco contario.

En el periodo complementario las acciones siguieron siendo lentas y confusas para los dos conjuntos. Deportes Tolima se dedicó a administrar la diferencia con paciencia e inteligencia en su propio terreno mientras que Cúcuta Deportivo hizo tres variantes procurando encontrar ideas distintas pero estas no fluyeron. Alexis Ossa y José Lloreda le dieron más presencia en ataque a los rojinegros pero la recia zaga tolimense no tuvo problemas para evacuar las aproximaciones.

Cuando todo parecía definido los de casa apelaron al amor propio y se volcaron al ataque para conseguir la paridad. A dos minutos del final el volante Alexis Ossa manejó con frialdad el balón en el área logrando el espacio suficiente para rematar con pierna derecha y vencer al arquero Joel Silva. Con el empate en el marcador no había tiempo para más y el 1-1 fue el resultado definitivo en un juego que solo tuvo emociones en sus minutos iníciales y finales.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 1 / Deportes Tolima 1

Cúcuta: Michael Etulaín (5); David Gómez (3), Jhon García (4), Eduar Caicedo (3), Daniel Murillo (3); Darwin Carrero (4), Andrés Arboleda (3), Diego Espinel (4), Edwin Móvil (3); Marcos Lazaga (4), Jonathan Palacios (4). D.T: Carlos Quintero

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Nelson Lemus (6), Jhon Valencia (5), Bréiner Bonilla (5), Danobis Banguero (5); Avimiled Rivas (6), Mateus Uribe (7), Hernán Figueredo (5), Johnatan Estrada (8), Andrés Ibargüen (6); Robin Ramírez (7). D.T: Alberto Gamero

Partido: Regular.

Cambios en Cúcuta: Alexis Ossa (6) por Darwin Carrero (1 ST), Cristian Canga (4) por Marcos Lazaga (11 ST) y José Lloreda por Edwin Móvil (23 ST).

Cambios en Deportes Tolima: Didier Delgado (5) por Nelson Lemus (7 ST), Héctor Acuña por Robin Ramírez (30 ST) y Juan Alejandro Mahecha por Hernán Figueredo (24 ST).

Goles: Leonardo Ossa (43 ST); Johnatan Estrada (10 PT)

Amonestados en Cúcuta: Daniel Murillo y Darwin Carrero.

Amonestados en Deportes Tolima: Hernán Figueredo, Jhon Valencia, Bréiner Bonilla y Avimiled Rivas.

Expulsados: No hubo

Detalle: El compromiso comenzó ocho minutos más tarde de lo programado por la mala inscripción en la planilla del jugador David Gómez del Cúcuta Deportivo.

Figura: Johnatan Estrada (8)

Estadio: General Santander.

Asistencia: 2.000 espectadores aprox.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Imer Machado (7)

 

 

 

Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR