Un empate que no le sirve a ninguno: Alianza Petrolera 1- Cortuluá 1
Archivo

Un empate que no le sirve a ninguno: Alianza Petrolera 1- Cortuluá 1

Los dos equipos siguen así sin repuntar en la Liga I 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2015 , 02:00 p.m.

Sobre el final del partido Alianza Petrolera rescató un punto como local luego de empatar 1-1 con Cortuluá, en el encuentro que abrió la jornada del miércoles de esta fecha nueve de la Liga Águila. Con este resultado, los dos equipos suman de a una unidad, que no les sirve bastante si se revisa sus incómodas posiciones en la tabla.

La verdad tampoco hay mucho que rescatar de un juego que se caracterizó por lo parejo y por el poco fútbol que demostraron las dos escuadras. Con un primer tiempo que ofreció escasas emociones para los asistentes al estadio Álvaro Gómez Hurtado y que se desarrolló en la zona medular de la cancha.

Tan solo un par de llegadas por parte de Sebastián Herrera, para los ‘petroleros’, y una de Carlos Ibargüen, para los tulueños, fueron el aporte de peligro durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, una serie de sustituciones en los dos equipos y de un Cortuluá que tomó la iniciativa, le cambiaron la cara al partido y ofrecieron mayores emociones. Los dirigidos por Jaime De La Pava obtuvieron su premio en el minuto 77 gracias a un remate de media distancia de Ibarguen que sorprendió a Ricardo Jerez, quien no pudo hacer mucho a pesar de su estirada. Un gol que le daba tres puntos de oro a los del ‘corazón del Valle’.

Con el tanto por parte de los vallecaucanos, el encuentro no cambió demasiado y Cortuluá siguió en busca de la segunda celebración de la tarde. Pero sobre el final del partido, Sebastián Herrera, que con un cabezazo, sacó provecho de un tiro de esquina y decretó el empate para los de casa. Recompensa excesiva para un A. Petrolera que no tuvo muchas ideas para revertir el marcador en contra.

Tras este 1-1, los dos equipos siguen en el fondo de la tabla general de posiciones. Alianza alarga su ‘empatitis' en la Liga, ya que alcanza su sexto partido sumando de a un punto y se queda en la casilla 14 con 9 unidades. Condición similar vive el Corrtuluá, que llega a 9 puntos también y con el asunto del descenso enredado.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR