Presidente de Águilas explicó por qué se quiere ir de Pereira
Archivo

Presidente de Águilas explicó por qué se quiere ir de Pereira

José Fernando Salazar dijo que si sigue en la capital de Risaralda el equipo podría desaparecer.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2015 , 01:35 p.m.

Desde hace unos días se conoció que el equipo Águilas que había llegado a Pereira para el segundo semestre del 2014, estaba buscando una nueva sede y este martes, luego del empate de Águilas contra Millonarios, en la ‘Perla del Otún’, José Fernando Salazar, presidente del equipo ‘dorado’ confirmó la noticia, pero también afirmó que aún no tiene sede nueva.

“Hemos estado tocando puertas y hemos trasladado nuestra planta administrativa y nuestro grupo deportivo a Itagüí”, dijo Salazar en rueda de prensa, tras el juego de la novena fecha.

En un principio se habló del regreso a Itagüí pero hay un equipo que tomó el estadio Ditaires en comodato, que es lo que está tratando de organizar nuevamente el dirigente para poder establecerse nuevamente en Antioquia.

Podría regresar a Itagüí, ya que según confirmó en días pasados el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, esa es la sede natural del equipo y por tal motivo no tendría que tener el visto bueno de la Asamblea para ese cambio, pero si Salazar piensa en otro municipio sí deberá contar con el apoyo de los demás dirigentes del fútbol colombiano.

Por el momento, el presidente de Águilas se despidió de Pereira, agradeció el apoyo recibido y explicó sus razones para salir de la capital de Risaralda.

“El sentimiento del pereirano está completamente enraizado con su Deportivo Pereira, hicimos una apuesta por la ciudad de Pereira, confiados en que un gran producto como el que tenemos podría llegar a cautivar esta gente tan querida, quienes nos han tratado con tanto cariño, donde las autoridades nos han protegido, nos han prestado sus buenos oficios y han querido ayudarnos en todo el desarrollo de nuestra actividad, durante estos casi ocho meses”, dijo el dirigente. “Es completamente difícil cautivar una afición en corto tiempo”, agregó.

Salazar también afirmó que debe dar ese “timonazo” por la responsabilidad que tiene con sus 75 empleados y que la salida “no es un capricho”.

El dirigente mencionó la falta de acompañamiento de los hinchas, lo que, según él, hace muy difícil el sostenimiento del equipo y algo que no calcularon, porque además el traslado implicaba tener “45 viviendas rentadas en Pereira, lo que generaba un costo grandísimo”.

Desde hace dos semanas el equipo trabaja en Itagüí, pero sigue actuando de local en Pereira, mientras define su situación, este martes, tras el juego contra Millonarios, todo el plantel se regresó a Antioquia vía terrestre.

“Por más deseos que tengamos de representar bien a la ciudad, que tenemos unas obligaciones contraídas y que continuar en Pereira es casi condenar a esta institución a la quiebra”, contó Salazar.

“No tengo si no palabras de gratitud para Pereira, espero que estar puertas sigan abiertas para nosotros, todo lo que hemos hecho es tratar de vender el nombre de la ciudad, pero hoy estamos tocando la puerta para regresar a nuestro escenario, a nuestro ‘nido’”, finalizó el presidente de Águilas.

Deportes

COMENTAR
GUARDAR