Nacional, a cuadrar caja en la Libertadores con su visita a Barcelona
Archivo

Nacional, a cuadrar caja en la Libertadores con su visita a Barcelona

El 'verdolaga' enfrentará este miércoles, a partir de las 8:15 p.m., al conjunto ecuatoriano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2015 , 08:52 a.m.

Recuperar el terreno perdido en casa debe ser el principal objetivo de Atlético Nacional, conjunto que este miércoles 11 de marzo visitará a Barcelona, de Ecuador, en la tercera fecha de la Copa Libertadores. El juego, que tendrá el arbitraje del juez chileno Enrique Osses, se disputará después de la 8:15 p.m. en el estadio Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil.

El conjunto ‘verdolaga’ llega a este encuentro tranquilo luego del empate 3-3 contra Once Caldas en la Liga colombiana, pero con la necesidad de recuperar el terreno perdido en el Atanasio Girardot, en el que en la jornada anterior empató 1-1 frente a Estudiantes an la Copa.

Así las cosas, el onceno antiqueño ajustó su segundo empate consecutivo y con solo dos puntos en la tabla necesita del triunfo para mantener intactas sus ilusiones de avanzar y salir de la tercera posición que ocupa en su grupo.

“Es un partido muy importante para nosotros, sabiendo lo que significa, más con el empate 1-1 que tuvimos con Estudiantes, en el que creo que merecimos ganar porque nosotros, durante todo el partido, tratamos de imponer nuestro juego y generamos situaciones”, manifestó Pablo Zeballos, quien se ha convertido en pieza clave en el engranaje del director técnico Juan Carlos Osorio.

“Prácticamente serán finales”

De este modo, la actualidad de la tabla del grupo 7, en el que el líder es Estudiantes, de Argentina, y Libertad, de Paraguay, con cuatro puntos cada uno, parece ser el principal motivo que tiene Atlético Nacional para salir a conseguir un positivo resultado contra Barcelona, institución que, sin puntos, es último en el escalafón.

“Se viene un rival muy complicado, más todavía jugando en su cancha y que viene de perder contra Libertad; yo creo que nos jugamos muchas cosas en este partido y en el que viene también, porque prácticamente serán finales, ya que Libertad y Estudiantes también se estarían sacando puntos”, recalcó el jugador paraguayo, quien dice estar listo para el doble enfrentamiento con los ecuatorianos, este miércoles como visitante y la próxima semana, en la ciudad de Medellín.

Las cuatro anotaciones que suma Zeballos con el equipo verde entre torneo local y Copa, que de paso lo hacen el goleador del equipo, pareciera una excelente carta de presentación para este partido, no obstante él adopta una postura modesta, aunque sin dejar de desconocer la motivación que le genera romper redes.

“Como siempre dije, voy a tratar de hacer mi trabajo de la mejor manera, hay veces en las que a uno las cosas le salen, otras en las que no se dan, pero siempre hay que seguir trabajando. Obviamente el hecho de venir marcando goles para mi es importante y hay que tratar de seguir de esta manera y colaborar con el equipo siempre”, concluyó.

Dos altas y una baja en el ‘verdolaga’

Para este compromiso Juan Carlos Osorio viajó con su grupo estelar, en el que reaparecen Jairo Palomino y Andrés ‘Manga’ Escobar, luego de recuperarse de sus respectivas lesiones.

El entrenador, quien no podrá contar con Óscar Murillo, por lesión, celebró el hecho de que varios jugadores lleguen descansados al encuentro copero, debido a que no actuaron frente a Once Caldas. “Nos reconforta el hecho de que no los expusimos a todos en ese juego”, subrayó el estratega.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Juan David Valencia; Jairo Palomino, Gilberto García, Alejandro Bernal, Yulián Mejía; Pablo Zeballos y Jonathan Copete.
DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Monumental Banco Pichincha.

Hora: 8:15 p.m.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

TV: Fox Sports.

Jaider Escobar Buitrago
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR