Por torneos internacionales, Nacional nunca ha ganado en Ecuador
Archivo

Por torneos internacionales, Nacional nunca ha ganado en Ecuador

Conozca datos históricos relevantes relacionados con la visita del cuadro 'verdolaga' a Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2015 , 06:53 a.m.

1. Nacional jugará este miércoles por quinta vez un juego de la Libertadores en Ecuador, los cuatro anteriores dejaron un balance de una derrota, tres empates y ninguna victoria.

2. Los cuatro partidos de Nacional  en Ecuador en la Libertadores fueron: en 1989 (1-1) contra Emelec y (1-1) frente a Deportivo Quito; en 1991 (2-2) contra Liga  de Quito y en el 2006 (4-0) contra Liga de Quito en octavos de final.

3. Frente a Barcelona solo jugó por la Merconorte y lo hizo en 1998: empató su juego de visitante (2-2). El de este miércoles será su primer duelo por la Libertadores.

4. Nacional no se enfrenta a un  club ecuatoriano en fase de grupos de la Libertadores desde 1989, que fue el año en gano la Copa.

5. Osorio suma cinco juegos en línea sin ganar a nivel internacional: contra São Paulo y River Plate, en 2 ocasiones, en la Suramericana-2014, y frente a Libertad y Estudiantes, en la Libertadores-2015.

6. Curiosamente la Copa Libertadores que ganó Nacional en 1989 la inicio sin victorias en sus primeros 4 juegos, con un saldo de tres empates y una derrota en la fase de grupos, en esta edición ya lleva dos juego sin ganar.

7. El goleador  histórico de Nacional en la Copa es  Víctor Aristizábal, quien logró 21 goles (los últimos cuatro en el 2006) y el jugador con más partidos es Alexis García con 61 juegos (el último en 1995).

8. La primera victoria de Nacional como visitante en una Libertadores fue en 1974: venció a Valencia, de Venezuela,  por 1-2.Los goles de ese partido para el ‘verdolaga’ fueron obra de José Luis Córdoba y Hugo Horacio Londero.

9. Vistiendo la camiseta de Nacional, Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga ha sido el único jugador colombiano en marcar cuatro goles en una misma Copa Libertadores, fue en 1989 contra Danubio, de Uruguay, en Medellín.

10. Nacional es el segundo equipo colombiano con más triunfos de visitante (17 en total) en la historia de la Libertadores, al cuadro ‘verdolaga’ solo lo supera América, que tiene 21. El último triunfo verde fue de su estadio lo obtuvo en Rosario contra Newell’s  (1-3) en el 2014, con goles de Santiago Tréllez  Sherman Cárdenas y Orlando Berrío.

Luis Arturo Henao Calderón
Especial para Futboltred.com
En Twitter: @ElColeccioniste

COMENTAR
GUARDAR