header-articulo
Casillas, Bale y Ancelotti están en el 'ojo del huracán' en el Madrid
Archivo

Casillas, Bale y Ancelotti están en el 'ojo del huracán' en el Madrid

Los dos jugadores y el DT son los señalados por la afición por el regular presente del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2015 , 03:27 a. m.

Real Madrid rozó la eliminación en los octavos de final de Liga de Campeones. Estuvo cerca de desaprovechar la ventaja de dos goles que traía de Alemania contra Schalke (3-4), en un partido que marcó un punto de inflexión para los aficionados madridistas, quienes señalaron a Iker Casillas, Gareth Bale y Carlo Ancelotti como los responsables del presente ‘merengue’.

La paciencia de los seguidores de Real Madrid, quienes acuden a cada partido al estadio Santiago Bernabéu, tocó a fondo un día que en el que su equipo estuvo cerca de firmar una de las eliminaciones más deshonrosas de su historia.

Sin el fútbol que condujo a los mismos jugadores y al mismo técnico a la mejor racha de triunfos de un club español (22 victorias consecutivas), la falta de confianza y el miedo se apoderó de un equipo que se mantuvo gracias a la pegada del portugués Cristiano Ronaldo. Sin embargo, eso no fue suficiente para rebajar la convulsión de una afición que ya llegó a la grada enfadada tras ver a su equipo ceder el liderato al eterno rival, Barcelona, tras la derrota en San Mamés, estadio en el que faltaron argumentos futbolísticos.

Los silbidos ya sonaron cuando se anunciaron los nombres por megafonía. Centrados en el capitán Iker Casillas y el entrenador Carlo Ancelotti. Poca culpa tuvo el portero de la derrota en San Mamés, pero una parte de la afición ya está en su contra y hasta él pide que los silbidos se centren en su figura y liberen a otros compañeros.

"Es una situación que viene de los últimos meses y no hay que darle más morbo ni hablar de ello", reconoció Casillas. "La gente que viene al Bernabéu es libre de mostrar su malestar con algún jugador. Si alguien piensa que Iker no ha estado al nivel y su manera de mostrarlo es con pitos que lo haga conmigo antes que con ningún otro jugador. Mejor que me vengan a mi esos pitos que los entiendo mejor que otros jugadores", agregó.

Pese a las dos paradas finales, Casillas firmó un partido discreto. Sus fallos en los dos primeros goles provocaron que los silbidos de los aficionados creciesen en número. La afición madridista también se ha cansado de Bale, a quien exigen que aporte mucho más al fútbol del equipo y ayude defensivamente: ocho encuentros sin ver puerta lleva el galés, ni dar una asistencia en un bajón individual que se esconde dentro del colectivo.

Con Ancelotti el enfado de la grada va creciendo según transcurre un 2015 repleto de irregularidad para Real Madrid. La mala línea de resultados y la crisis con el empate frente a Villarreal y la derrota en San Mamés, más la permitida contra Schalke, no conduce al técnico italiano a realizar cambios de sistema y de jugadores.

En la directiva comienzan a estar molestos por la falta de mano dura del entrenador en las decisiones y la ausencia de cambios que modifiquen el panorama actual. En esta situación Real Madrid está a tan solo 11 días de un partido que marca la temporada, el Clásico en el Camp Nou, un encuentro que será decisivo en la pelea por la Liga.

Antes de Barcelona, todos los jugadores hablan de una cita contra Levante, el próximo domingo, decisiva para recuperar la autoestima y brindar un triunfo que vuelva a sellar la paz con una afición cansada que no encuentra respuestas en el campo a sus dudas y que ve como la temporada se puede perder con la peor imagen en el momento más importante.

EFE

 

Comentar
Guardar