header-articulo
Van Gaal, 'mucho ruido y pocas nueces': un año sin títulos
Archivo

Van Gaal, 'mucho ruido y pocas nueces': un año sin títulos

La temporada 2014-2015, seguramente, pasará sin pena ni gloria para el DT y para Manchester United.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2015 , 03:17 a. m.

Louis van Gaal se la ha pasado en medio de polémicas por sus decisiones en las alineaciones y también por sus declaraciones relacionadas con el argentino Ángel di María y el colombiano Radamel Falcao García, quienes, pese a ser estrellas del fútbol mundial, no han podido encajar en el estilo de fútbol que el holandés práctica en Manchester United.

“Malos tiempos corren en Manchester. Van Gaal necesita una paciencia que en Old Trafford empieza a agotarse, y más con sus constantes vaivenes en el equipo. Ahora entra Ander Herrera, ahora sale. Mata al banquillo y Di María al once. Falcao titular, Falcao reserva. Ni hay un sistema ni los jugadores consiguen cierta estabilidad en la montaña rusa del United”, afirma el diario ‘Marca’, de España, sobre la situación que viven los ‘red devils’.

Por su parte, ‘El País’, también de España, asegura: “Manchester United, con la mano de hierro del holandés, no carbura. Y en los despachos, confundidos por los continuos vaivenes a los que somete el entrenador a su plantilla, aderezada con una inversión en fichajes cercana a los 200 millones de euros, comienza a agotarse la paciencia. La eliminación de los ‘red devils’ en la Copa de Inglaterra el lunes pasado, a cargo del ‘tierno’ Arsenal, de Arsène Wenger, profanador de Old Trafford en cuartos (1-2), es el último episodio de una campaña dominada por el desconcierto”.

Van Gaal llegó al United en el pasado verano europeo, después de ser tercero en el Mundial de Brasil-2014. Y en el mes de agosto sufrió su primera pena: el equipo Milton Keynes Dons, de la Tercera División de Inglaterra, lo eliminó con un contundente 4-0 de la Copa de la Liga.

“Un accidente, pensaron los dirigentes. Después, conforme avanzó el calendario, el cuadro de Van Gaal actuó sin una hoja de ruta ni un estilo definidos. Tropezó con rivales teóricamente muy inferiores como Swansea, Leicester, Southampton… y perdió en el clásico de la ciudad contra el City. Ahora, el United es cuarto de la Premier League, a 10 puntos del líder, Chelsea. Las opciones de alzarse con algún título esta temporada, por tanto, son casi imposibles”, añade ‘El País’.

Recién arribó a Manchester, el holandés le pidió a la dirigencia unos tres meses para encontrar el equipo, para adaptarse a los jugadores y para que ellos entendieran su sistema de juego… pero hasta ahora solo se han visto algunos momentos de individualismos y la figura de David de Gea, quien se ha erigido como el guardián del United. Además, más allá, de los resultados, el distanciamiento del técnico con algunas de las estrellas de la plantilla es evidente.

‘El País’ resalta las situaciones que viven en Old Trafford Falcao García, Juan Mata, Ander Herrera y Ángel di María, quien llegó al United a cambio de 75 millones de euros, cifra que lo convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol inglés.  

El colombiano solo ha marcado cuatro goles en la temporada y se la pasa más tiempo en el banco de suplentes que en la cancha. El español Mata ha perdido protagonismo y el ibérico Herrera, de un momento a otro, le llegó el peso de tener que ser el pilar de la zona de volantes. Finalmente, el argentino no ha podido firmar actuaciones siquiera parecidas a las que hizo el curso pasado en Real Madrid y la prensa lo criticó tras la eliminación a manos de Arsenal: “Se ha convertido en un extremo inconsistente y desinteresado, alejado de ese jugador hambriento que iba de área a área y se sacrificaba por el equipo”, enfatizó sobre el ‘Fideo’ el diario ‘The Guardian’.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar