"El temblor fue muy bravo", Carlos Giraldo, jugador del Bucaramanga
Archivo

"El temblor fue muy bravo", Carlos Giraldo, jugador del Bucaramanga

La plantilla de los 'canarios' suspendió el entrenamiento durante unos minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2015 , 09:33 p.m.

“¡Uy, no hermano!...eso fue un susto muy bravo. Yo no había vivido una situación así”. Esas fueron las primeras palabras del volante Carlos Giraldo, jugador y capitán del Atlético Bucaramanga, tras vivir en carne propia el angustiante momento que generó el fuerte temblor que azotó a gran parte del territorio nacional.

Los integrantes del plante del líder del Torneo Águila no se salvaron del pánico colectivo que se registró en la ciudad ‘bonita’ durante esos eternos segundos que duró la sacudida de la tierra.

“Estábamos en la sesión normal de entrenamiento cuando de repente sentimos el movimiento fuerte del piso y esa sensación de mareo. Ahí nos dimos cuenta de la situación, pero el miedo aumentó al escuchar como sonaban los vidrios de las cabinas de radio del estadio Alfonso López. Parecía que se fueran a estallar e incluso se debieron romper algunos”, recordó el volante antioqueño.

Tras la impactante situación que generó el movimiento telúrico, el técnico José Manuel ‘Willy’ Rodríguez ordenó parar el entrenamiento por un rato y dar un tiempo para que los jugadores se recuperaran anímicamente, pero este no fue suficiente ya que a más de uno le costó retomar la concentración. Y más porque en su pensamiento estaban sus familiares que en ese instante estaban en otros sectores de la capital de Santander.

“Yo creo que casi todos pensábamos más en lo que pasaba en nuestros hogares que en el mismo entrenamiento y la angustia fue mayor cuando el tiempo pasaba y no podíamos comunicarnos con ellos por el colapso de las líneas telefónicas. La verdad es de esos instantes que recordaré toda la vida. Afortunadamente no pasó a mayores ni para mí, ni para ninguno de mis compañeros”, recordó Giraldo en charla con Futbolred.

El experimentado futbolista reconoció que aún sienten nervios y tensión. "Acá toda la gente quedó bastante sugestionada, esperemos que nada más suceda para el bien de todos", finalizó Giraldo, quien espera que entrenamiento de este miércoles sea sin sobresaltos y pensando ya en lo que será el duelo frente a Fortaleza, el próximo rival en el Torneo Postobón.

 

 

 

​César Dussán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR