Millonarios sacó su primer punto de visitante: 0-0 con Águilas Pereira
Archivo

Millonarios sacó su primer punto de visitante: 0-0 con Águilas Pereira

El equipo de Ricardo Lunari mostró seguridad en su cambio de módulo táctico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2015 , 05:33 p.m.

Un punto que a ambos les sirve, pero que a ambos les deja dudas. Águilas Pereira y Millonarios igualaron sin goles este martes en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El equipo que dirige Ricardo Lunari sumó así su primer punto en condición de visitante.

Millonarios cambió su esquema, fue más seguro en la mitad del campo y aunque no tuvo más manejo que el rival, sí generó peligró con dos talentosos mediocampistas: Federico Insúa y Javier Reina. El equipo albiazul tuvo en Reina al mejor jugador de la primera etapa, pues de su pie izquierdo nacieron las mejores opciones.

Águilas también contó con un equipo que manejó el balón y trató de aprovechar las desatenciones defensivas que sigue presentando el cuadro bogotano. Sin embargo, fue Millonarios el que primero inquietó el arco de Osvaldo Cabral. Reina a los 7 minutos intentó de media distancia; diez minutos más tarde fue Insúa quien sorprendió, pero el balón se estrelló en el palo.

Finalizando el primer tiempo, Javier Reina propuso una pared con Luis Mosquera, el ‘7’ recibió y definió de zurda, pero el balón volvió a pegar en el madero. Así se cerró un primer tiempo muy parejo y que supo trabajar el visitante.

En la segunda etapa Millonarios avisó hasta el minuto 12: Uribe centró y Luis Mosquera no llegó a conectar un balón cerca al arco pereirano. Desde ese momento, Nicolás Vikonis, quien había tenido dos intervenciones en los primeros 45 minutos, empezó a erigirse como la figura de los ‘embajadores’. El uruguayo tuvo tres intervenciones que ayudaron a mantener el cero. También tuvo un buen papel el defensa Román Torres.

Sorprendentemente, el DT Lunari sacó de la cancha a Javier Reina, y el equipo bajó su volumen de ataque. Sobre el final Jhonatan Agudelo contó con una clara opción de gol, pero el balón se fue desviado.

El punto le dio confianza a Millonarios, de cara al clásico del próximo sábado contra Santa Fe. Águilas, por su parte, se despidió de la ciudad sin poder ganar.

Síntesis

Águilas Pereira 0/Millonarios 0

Águilas: Osvaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Hanyer Mosquera (5), Fabio Rodríguez (6); Geiler Mosquera (5), Ánderson Zapata (5), Dayron Pérez (6), Cléider Alzate (6); Johan Fano (5) y Óscar Rodas (4). D.T.: Álvaro de Jesús Gómez.

Cambios: Hilton Murillo por Johan Fano (54), Édison Palomino por Óscar Rodas (72), John Viáfara por Geiler Mosquera (78).

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (5), Román Torres (6), Gabriel Díaz (5), Déiver Machado (5); Rafael Robayo (6), David Silva (5), Luis Mosquera (5); Javier Reina (6), Federico Insúa (5) y Fernando Uribe (6). D.T.: Ricardo Lunari.

Cambios: Máyer Candelo por Federico Insúa (66), Jhonatan Agudelo por Javier Reina (66), Sergio Villarreal por David Silva (70).

Goles: no hubo.

Amonestados: Geiler Mosquera (48), en Águilas; Jhonatan Agudelo (87), en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Nicolás Vikonis (6).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: 1.000 personas aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (6).

Partido: Aceptable.

 

 

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR