Lo de Envigado no es coincidencia: venció 2-1 a Pasto y es líder
Archivo

Lo de Envigado no es coincidencia: venció 2-1 a Pasto y es líder

Con Nacional y su partido aplazado, y esperando el resto de la fecha, podría terminar en la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2015 , 03:26 p.m.

Envigado Futbol Club asumió parcialmente el liderato de la Liga Águila I – 2015, luego de superar este martes 2-1 a Deportivo Pasto, en el Estadio Polideportivo Sur, en la apertura de la novena fecha. El ‘naranja’, que le bastó un tiempo para llevarse el triunfo, llegó a 18 puntos y se sigue mostrando como la sorpresa del presente torneo.

El primer tiempo fue bastante particular, pues en los primeros 28 minutos el encuentro fue enredado y para el bostezo, pues las aproximaciones a los arcos fueron mínimas y el balón circulaba la mayor parte del tiempo sobre el centro de campo. Así las cosas, las emociones se acumularon en los últimos 16 minutos de este periodo, en los que se produjeron tres anotaciones.

Al minuto 29, Yony González sacó un fuerte remate desde afuera del área, inatajable para el cancerbero Jorge Iván Soto, quien en los minutos previos había cortado de manera adecuada algunos centros del ‘naranja’. Diez minutos después llegó el segundo tanto, con el que se confirmó que el letargo futbolístico había terminado, en una jugada en la que John Méndez le sirvió el balón a Ángelo Rodríguez, quien definió certeramente ante la salida del guardameta rival.

Pero con un par de remates, el visitante no tardó en anunciar que el descuento podía llegar y efectivamente así fue, pues cuando expiraba la primera parte (min. 45) Marlon Fernández aprovechó un centro desde la derecha y golpeó el esférico atropelladamente, situación que paradójicamente sirvió para que la redonda se englobara un poco y se hiciera inatajable para Bréiner Castillo, quien impotente la vio entrar en su arco.

Regresaron los bostezos

En el segundo tiempo las emociones volvieron a desaparecer y de nuevo se observó un juego cortado, sin un claro dominador. De hecho las pocas intenciones de buscar el empate que mostraba el conjunto ‘volcánico’ se acabaron de esfumar al minuto 18 de la etapa complementaria cuando Yan Mosquera fue expulsado tras recibir dos amarillas en menos de cuatro minutos.

De este modo el 2-1 le bastó al conjunto de Juan Carlos Sánchez, quien con las tres sustituciones acabó de meter el partido en el congelador, consiguió la victoria y se subió parcialmente el liderato del torneo.

Síntesis

Envigado 2 / Pasto 1

Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Juan Camilo Saiz (6), Daniel Lodoño (6); Otto Franco (6), Yony González (7), Juan Camilo Zapata (6), John Méndez (7); Fabio Burbano (6) y Ángelo Rodríguez (7). DT: Juan Carlos Sánchez.

Cambios: Campo Elías Santacruz por Otto Franco (19 ST), Cristian Arango por Angello Rodríguez (32 ST) y Nicolás Rubio por John Méndez (35 ST).

Deportivo Pasto: Jorge Iván Soto (5), Edgar Meneses (5), Camilo Ceballos (5), Omar Mancilla (5), Jorge Hernández (5); Marlon Fernández (7), Yan Mosquera (3), Gustavo Bolívar (5), John Montaño (5); Jonatan Gómez (5) y Yustin Arboleda (5). DT: Óscar Quintabani.

Cambios: Juan Andrés Arizala (5) por Yustin Arboleda (7 ST), Bréiner Belalcázazar por Jonatan Gómez (23 ST) y Jean Carlos Cortés por Jon Montaño (23 ST).

Goles: Yony González (29 PT) y Ángelo Rodríguez (39 PT), en Envigado. Marlon Fernández (45 PT), en Pasto.

Amonestados: Otto Franco (24 PT), Campo Elías Santacruz (27 ST) y Nicolás Rubio (43 ST), en Envigado. Yan Mosquera (15 ST), John Montaño, en Deportivo Pasto.

Expulsados: Yan Mosquera (18 ST), en Deportivo Pasto.

Figura: Yony González (7).

Estadio: Polideportivo Sur.

Asistencia: 350 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Fernando Camargo (6).

Partido: Aceptable.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR