Santa Fe no dará ventajas frente al Once Caldas
Archivo

Santa Fe no dará ventajas frente al Once Caldas

Tendrá nómina mixta pero muy competitiva, antes de afrontar el clásico el sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2015 , 01:38 p.m.

Este miércoles, a las 8 de la noche, El Campín recibirá al invicto Santa Fe y al Once Caldas, que ha sumado cinco de nueve puntos disputados como visitante. El equipo ‘cardenal’ sigue en su plan de rotación y por eso contará con una nómina mixta, con jugadores importantes en su once, y dejará a algunos otros reservados para el clásico capitalino del próximo sábado frente a Millonarios.

“Yo estoy orgullo del equipo que tengo. Aquí no hay titulares y suplentes; aquí tengo un grupo de casi 30 jugadores que están en gran nivel y que están preparados para cualquier partido. Todos están motivados y atentos a cada oportunidad. Siempre he dicho que estoy agradecido con los jugadores, porque se entregan en cada práctica y en cada juego”, es la opinión de Gustavo Costas, técnico albirrojo, quien trató de armar un equipo que pueda vencer al Once Caldas en casa.

Jugadores como Leandro Castellanos, Baldomero Perlaza o Armando Vargas, serán de la partida frente al blanco de Manizales. Ellos saben la importancia del juego para la Liga y para sus aspiraciones de estar en los próximos retos, como la Copa Libertadores. “Nosotros debemos seguir con nuestro estilo de juego, más que jugamos en casa y debemos ganar para seguir escalando posiciones. Lo vimos (a Caldas) contra Nacional y sabemos que tienen jugadores muy rápidos y que pueden contraatacar con peligro. Pero la idea del profe es imponer condiciones y apretar para que ellos no tengan el balón”, aseguró Baldomero Perlaza, volante de marca que jugará al lado del juvenil Sebastián Salazar.

Santa Fe tiene 13 puntos en siete partidos (tiene uno aplazado) y no conoce la derrota; algo que no es una presión para el grupo. “Lo de seguir invictos es bueno para la confianza de todos, pero lo que nos interesa aquí es llegar lo más lejos y ganar cosas importantes. Si estamos invictos o no, es lo de menos, lo importante para el equipo es aspirar a ser campeón en todo y a seguir fortaleciéndonos como equipo”, apuntó Yulián Anchico, quien será lateral diestro.

En la cuerda floja

Once Caldas llega a Bogotá con la misión de derrotar al encopetado Santa Fe, conjunto al que debe robarle un triunfo este miércoles en el estadio el Campín, para equilibrar su rendimiento futbolístico en la Liga.

Aunque el club ‘albo’ lleva cinco jornadas sin conocer la derrota, sus antecedentes deportivos, antes de esos encuentros no fueron los mejores, a causa de no registrar una identidad de juego en los compromisos asumidos. Solo la sobresaliente actuación en el empate 3-3 contra Nacional, en la última fecha rompió la rutina del Once.

“Santa Fe tiene jugadores importantes y desequilibrantes, veo que es un equipo que desnivela por el trabajo individual, no lo veo tanto en el aspecto colectivo, pero maneja un buen fútbol aéreo. Ellos dependen mucho de las virtudes de Omar Pérez y Wilson Morelo, futbolistas de gran nivel”, destacó el técnico Flabio Torres.

El ‘blanco-blanco’ no contará con el volante Hárrison Henao, quien se perderá el resto del torneo, porque tiene una pequeña fractura en el menisco medial de la rodilla derecha, situación por la cual se le hará una artroscopia en próximos días.

Gustavo Culma, venía actuando como alternativa, sin embargo también se pierde el encuentro contra los ‘cardenales’ por un esguince de tercer grado en el tobillo derecho y presenta una incapacidad de seis semanas.

Torres, todavía no define el reemplazo del lesionado Henao, no obstante esa posición se la pelean los mediocampistas José Leudo y Mike Campaz, este último se perfila como el titular. No se descarta a Jónathan Lopera en esa zona de recuperación. “Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, al que todos en el fútbol colombiano quisieran ganarle, para eso tenemos que trabajar con inteligencia. Debemos tener tranquilidad atrás y ser efectivos adelante”, señaló Campaz.

Otra novedad será el regreso de Camilo Pérez en la defensa, quien hará pareja con el juvenil central José Luis Moreno. “Esperamos conseguir la victoria de visitante ante Santa Fe, sus deportistas son rápidos, tienen buena posesión de balón cuando juegan de local, pese a eso trataremos de contrarrestarlo”, precisó Moreno.

Los cafeteros ocupan la casilla 13 del campeonato con 9 puntos y persiguen a Águilas Pereira, a Junior y a Millonarios, cada uno con 10 unidades. Los de Manizales tienen pendiente un partido ante los ‘azules’ de la capital de la república, encuentro aplazado desde el 10 de febrero.

Probables formaciones


Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yaír Arrechea, Yerry Mina, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan M. Seijas, Armando Vargas; Miguel Borja y Luis Quiñones. D.T.: Gustavo Costas.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno y César Quintero; Mike Campaz, John Valoy, Jónathan Álvarez y Johan Arango; César Arias y Sebastián Penco. D.T.: Flabio Torres.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Gustavo González (Antioquia).

Hora: 8:00 p.m.

TV: Win.

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

 

Ramón Andrés Salazar Vallejo
EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR