Sin DT en propiedad y urgido de un triunfo, Cúcuta recibe a Tolima
Archivo

Sin DT en propiedad y urgido de un triunfo, Cúcuta recibe a Tolima

El encargado del banco 'rojinegro' será Carlos Quintero, director de las menores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2015 , 12:44 p.m.

Tras la salida del técnico Alberto Suárez, Cúcuta Deportivo quedó provisionalmente en manos de Carlos Alberto Quintero, quien luego de tres sesiones de entrenamiento definió el grupo que afrontará el duelo frente al Deportes Tolima este miércoles.

El capitán Gerardo Bedoya y el argentino Franco Sosa no actuarán por suspensión. El zaguero central Eduar Caicedo reaparecerá luego de cumplir con la convocatoria de la selección Colombia Sub-20.

"Estamos golpeados pero cuando comience el partido hay que salir con la frente en alto y mucha responsabilidad para internar ganar. Tenemos que pensar en lo que necesitamos para obtener los tres puntos. Debemos recuperar la solidez defensiva y mantener el arco en cero‘’, dijo Michael Etulaín, arquero uruguayo del Cúcuta.

Las otras variantes del onceno fronterizo son la aparición de David Gómez como lateral derecho en lugar de Franco Sosa. En la mitad de la cancha el cucuteño Darwin Carrero tomará la posición de Bedoya y en la generación de fútbol ofensivo Edwin Móvil jugará como volante creativo. Adelante el paraguayo Marcos Lazaga sería inicialista ocupando la posición de Edwards Jiménez y acompañando a Jonathan Palacios.

“Será un partido complicado porque Tolima es un equipo que juega bien al fútbol. Tuve al profesor Alberto Gamero como técnico y sé que le gusta que sus equipos mantengan mucho tiempo el control del balón. Nosotros no podemos cederles la iniciativa del juego porque necesitamos imponer nuestras condiciones para quedarnos con los tres puntos en casa‘’, manifestó el volante creativo Móvil, que reaparecería en la formación titular.

Luego de la derrota frente a Patriotas la cual estuvo matizada por una floja presentación en cuanto a funcionamiento colectivo, Deportes Tolima quiere dar la vuelta a la página mejorando el rendimiento y buscar no devolverse con las manos vacías a Ibagué luego de la mini gira que se cierra con el partido frente a Cúcuta.

Tres bajas en el visitante

Para el compromiso frente a los “motilones”, el cuadro ‘pijao’ no contará con Julián Quiñónez por acumulación de tarjetas amarillas, Wílmar Barrios por expulsión y Marco Pérez por lesión, en sustitución fueron llamados a la concentración en Bogotá Nelson Lemus, Juan Alejandro Mahecha y Wilfrido de la Rosa.

“Sabemos que no se hizo un buen partido en Tunja, ahora debemos buscar los tres puntos en Cúcuta, donde el local no viene rindiendo, pero no tenemos que confiarnos, hay que ser serios y jugar como lo hemos hecho en la mayor parte del campeonato y marcar diferencia con buen juego y goles”, indicó Andrés Ibargüen.

Tolima practicó el martes en la mañana antes del viaje a Cúcuta en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del país, allí se realizó un repaso táctico de movimientos en defensa y ataque, de igual forma se insinuó lo que podría ser la formación titular para el juego, mostrando que serían Jhon Valencia, Avimiled Rivas y Hernán Figueredo, quienes sustituyan a los tres jugadores que retornaron a Ibagué. Nelson Lemus podría aparecer como lateral derecho, si se tiene en cuenta que se le daría descanso a Didier Delgado, quien acusa fatiga muscular.

“Para eso estamos, siempre dispuestos a recibir el llamado del técnico, cuando él y el equipo lo requiera y cumplir con lo que pidan. He venido como suplente esperando con calma la oportunidad de jugar y se da para esta partido importante, donde tenemos la responsabilidad de sumar y llevarnos un buen botín para Ibagué”, afirmo el zaguero central Jhon Valencia.

El técnico, Alberto Gamero, opinó sobre las variantes. “Los muchachos que vienen como suplentes serían los que reciban la posibilidad de jugar y suplir las ausencias de tres jugadores que han sido constantes y pilares del funcionamiento del equipo. Este partido contra el Cúcuta es como un juego frente a un equipo ardido, que está ofendido, debemos tomar precauciones, pero sin renunciar a nuestro estilo de juego”, señaló Gamero.

Probables alineaciones

Cúcuta: Michael Etulaín; David Gómez, Eduar Caicedo, Jhon García, Daniel Murillo; Andrés Arboleda, Darwin Carrero, Mauricio Marín, Edwin Móvil; Jonathan Palacios, Marcos Lazaga.

Tolima: Joel Silva; Nelson Lemus, Jhon Valencia, Bréiner Bonilla, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Mateus Uribe, Hernán Figueredo, Jhonatan Estrada, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez.

Diego Clavijo Rangel
Guillermo González
Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR