Alianza Petrolera y Cortuluá se medirán en un duelo de necesitados
Archivo

Alianza Petrolera y Cortuluá se medirán en un duelo de necesitados

Ambos equipos tienen ocho puntos en la tabla y están lejos del octavo lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2015 , 12:36 p.m.

Alianza Petrolera y Cortuluá se enfrentan este miércoles con la necesidad de ganar, al menos empatar, pero con la idea de no perder, pues ambos tienen ocho puntos en la tabla de posiciones y están lejos del octavo lugar.

La práctica de fútbol realizada en el gramado del estadio de la ciudad de Barrancabermeja, con una temperatura de 38 grados y bajo un inclemente sol, dejó evidenciar un equipo ansioso en el último cuarto de cancha. Los dirigidos por Adolfo León Holguín centraron su trabajo en el poder de definición, un aspecto que ya se volvió recurrente en cada partido oficial y al cual se le está prestando toda su atención.

“El equipo adolece por el momento de gol, un factor que no ha permitido sumar de la forma como queremos, nuestros delanteros trabajan cada día para lograr el mayor rendimiento pero no hemos estado afortunados para concretar en las pocas opciones que se han generado”, afirmó el profesor Holguín.

De otro lado, hay que resaltar el buen rendimiento desempeñado por la línea defensiva, siendo una de las mejores del campeonato; en lo que va corrido de la competencia petrolera solo ha recibido cinco goles en ocho compromisos disputados para un promedio de 0,6 goles por partido, esto sin duda contrasta con la poca efectividad en el frente de ataque pues tan solo se han anotado 3 tantos en toda la liga, para un pobre nivel ofensivo.

“Nos preocupa que no estamos haciendo goles, sin embargo, en la defensa siempre hemos sido un equipo seguro y el objetivo es que en todos los partidos nuestro propio arco no reciba goles” manifestó el jugador Felipe Banguero.

Alianza Petrolera debe mostrar una actitud ofensiva, salir a proponer en la cancha del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca, pues de lo contrario la situación se tornará más delicada puesto que en este instante se encuentra ubicado en la casilla 14 con tan solo 8 puntos y sigue cediendo terreno en la tabla del descenso.

Así llegan los tulueños

El campeonato no ha sido amable con Cortuluá y cada fecha parece hundirse en medio de las exigencias de la competencia. Su arranque, algo auspicioso, sucumbió ante una seguidilla de resultados negativos. La fecha 9 le deparó a los tulueños el duelo frente a Alianza Petrolera, rival directo en la intención de mantener la categoría.

El jugador John Varela se perderá el partido por una molestia muscular y Jaime de la Pava probablemente utilice a Juan C. Roa; también, Juan Carlos Mosquera regresaría a la zaga y Daniel Buitrago sería novedad en el ataque. Hay que ir por tres puntos sin dudarlo.

"Frente a Jaguares nos faltó mayor convicción para buscar el partido, especialmente en el primer tiempo. Quisimos definir en el segundo y al final perdimos en un descuido. Esa derrota nos golpeó, pero debemos aprender para ir por un buen resultado en casa de Alianza Petrolera", comentó el atacante Jerry Ortiz.

La expectativa en el 'Corazón del Valle' va de mayor a menor con el equipo, las luces de las primeras jornadas, fueron sombras inmediatas en las fechas siguientes y la crítica deportiva comenzó a mirar de reojo la tabla del descenso 2015. Los jugadores son conscientes de su parte en el actual rendimiento de Cortuluá.

"Venimos de un partido de seis puntos y no logramos vencer, ahora vamos para otro reto con igual exigencia y es necesario sumar. No podemos dejar más puntos en el camino porque nos puede costar en el segundo semestre. El partido no será fácil, sin embargo, confiamos en nuestras posibilidades", mencionó Pablo Mina.

Alianza y Cortuluá realizan una campaña apenas discreta, los 'petroleros' están en la casilla 14 con 8 puntos. Ese mismo rendimiento es el de Cortuluá que es 15 en la tabla. El vencedor tendrá unos días de tranquilidad y el perdedor podría ir hasta el sótano de la Liga.

Probables formaciones:

Cortuluá: Pablo Mina; Jhonny Hinestroza, Juan C. Mosquera, Martín Payares, Edwin Velasco; Juan C. Roa, Jaime Córdoba, Miguel Medina, Jerry Ortiz; Carlos Ibargüen y Daniel Buitrago.
DT: Jaime de la Pava

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Deiby Balanta, David Valencia, Felipe Banguero, Henry Rojas, Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Daniel Santa, Alex Castro y Luis Espínola.
Director Técnico: Adolfo León Holguín.

Julián Carreño y Steven López Niño
Futbolred y EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR