Medellín y Huila luchan por la cima, este miércoles en el Atanasio
Archivo

Medellín y Huila luchan por la cima, este miércoles en el Atanasio

El 'rojo' es cuarto en el escalafón, con un punto menos que el conjunto 'opita'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2015 , 01:08 p.m.

Un interesante partido se pronostica, protagonizarán este miércoles Independiente Medellín y Atlético Huila, que se medirán a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la novena fecha de la Liga colombiana.

La positiva ubicación en la tabla de ambos conjuntos le da un ingrediente especial a este encuentro, que tendrá señal de televisión a través de Win Sports. El conjunto antioqueño aparece en la cuarta posición, con 14 puntos, uno menos que los ‘opitas’, que con 15, son segundos en el escalafón.

Así las cosas, el ganador podría asumir temporalmente el primer lugar, pues Atlético Nacional, que es líder con 16 unidades, aplazó el partido correspondiente a esta jornada, pues casi en simultánea con el juego del Atanasio se enfrentará a Barcelona, en Copa Libertadores.

Reaparecería ‘La Goma’

“Hay que salir con el mismo ímpetu y con las mismas ganas para poder sumar y mantenernos en la parte alta de la tabla”, manifestó Didier Moreno, quien mantendrá la titularidad en la primera línea de volantes, en la que podría estar acompañado por John Hernández, quien reaparecería tras recuperarse de una larga lesión en su tobillo.

Aunque el deportista reconoce lo que significa ‘La Goma’ para el equipo, subraya que independiente del jugador que tenga a su lado, tanto él, como quien lo acompañe en el medio del campo, saldrán a dar todo de sí.

“Es un grupo y todos trabajamos lo mismo, todos aplicamos los mismo conceptos, entonces independientemente de quien esté en la cancha seguro va a aportar el máximo para el beneficio de todo el grupo”, indicó el volante.

Moreno, el encargado del equilibrio

Él es consciente lo preponderante de su papel dentro de la cancha, máxime con un rival que viene en alza y que seguro va a venir a apuntarle al contragolpe. “Es importante darle ese equilibrio al equipo”, anotó.

Por último, Moreno subrayó que es necesario dejar a un lado el ambiente hostil que en algún momento se puede generar si no están consiguiendo un resultado favorable ante sus hinchas, quienes de hecho acudirán al Atanasio con algo de descontento, luego del empate (1-1) que Boyacá Chicó se le llevó al DIM en el último minuto, la jornada anterior. “Es normal en el fútbol, nosotros estamos preparados para trabajar y cuando hay adversidades sobreponernos a eso”, indicó Moreno.

Además de la posible reaparición de ‘La Goma’ Hernández, el DIM tendrá otra novedad en la nómina, en la que Juan Camilo Angulo suplirá a Carlos Valencia, quien fue expulsado ante el onceno ‘volcánico’ y tendrá que pagar fecha de sanción.

Huila, por su parte, tendrá como única novedad la inclusión del lateral derecho Elasio Córdoba, quien sustituye a Elvis Perlaza, quien sumó tres tarjetas amarillas. El onceno de José Fernando Santa desplazó a la capital antioqueña 16 jugadores, con una sola consigna; seguir sumando para mantenerse en los primeros lugares del torneo colombiano jugadas ocho fechas.

Tenencia de la pelota, seguridad en todos los sectores de la cancha y definición fueron los factores sobre los que más recalcó el técnico Santa en los días previos al compromiso.

“Este es un equipo que se caracteriza por el buen trato a la pelota, por un fútbol vertical y por la movilidad constante en todas las zonas. Eso es lo que nos ha diferenciado en este arranque del torneo y nos ha dado muy buenos resultados y a eso le seguiremos apostando”, precisó Santa.

El DT ‘Opita’: agregó: “Sabemos de las capacidades del rival que vamos a enfrentar, pero también somos conscientes del buen equipo que tenemos, por eso, por encima del respeto que le tenemos al Medellín, queremos este miércoles proponer buen fútbol en el Atanasio y apuntarle a un resultado positivo”.

Para el central John Lozano el compromiso frente al equipo del profesor Hernán Torres servirá de termómetro para seguir midiendo la verdadera capacidad de Huila. “Medellín fue protagonista el torneo pasado y se ha rearmado para buscar el titulo este semestre, por ello creo que será un difícil rival pensando en seguir revalidando lo hecho por nosotros en los primeros juegos de esta Liga. Pienso que va a ser un buen partido y que al final los espectadores serán los ganadores. Ojala para el bien nuestro las cosas se nos den y sigamos en la parte alta de la tabla, que es nuestro objetivo”, señaló Lozano.

En las últimas horas una comisión integrada por el presidente del Atlético Huila Juan Carlos Patarroyo y el alcalde del Municipio de Garzón Delio González, inspeccionó el estadio de esa población del centro del Huila, para ver la posibilidad que el equipo profesional dispute allí algunos de los partidos del segundo semestre debido a la remodelación del Estadio Plazas Alcid.

Aunque este viernes habrá una segunda visita, todo está supeditado al visto bueno por parte de Dimayor. Recordemos que ya el año 1998, el Huila por amonestación de su plaza jugó en esa ciudad un partido del torneo frente al Deportes Quindío.

Probables formaciones

Medellín: Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Hérner, Vladimir Marín; John Hernández, Didier Andrés Moreno; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.

Huila: Johnny Da Alva; Elasio Córdoba, Carlos Díaz, John lozano, Elvis González, Jefferson Lerma, Juan Estaban Ortiz, Pedro Chávez, David Ferreira, Johnny Cano y Jonathan Angulo.

Jaider Buitrrago
Corresponsal Futbolred
Medellín


José Diego Cardoza
Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR