header-articulo
"Lo importante para la Selección es estar junta": Luis Bedoya
Archivo

"Lo importante para la Selección es estar junta": Luis Bedoya

El presidente de la Colfútbol, confirmó que Barhéin y Kuwait, rivales en fecha Fifa, son plan B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2015 , 06:43 p. m.

Después de mucho esperar, este martes fueron confirmados los rivales para la Selección Colombia de mayores en las fechas Fifa del mes de marzo. Así, el seleccionado que dirige José Néstor Pékerman se enfrentará con sus similares de Barhéin y Kuwait, el 26 y 30 del presente mes. El primero de ellos en el país del rival y el segundo será en Dubái (Emiratos Árabes).

La noticia fue dada a conocer por parte de Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en un acto de presentación de Servientrega como colaboradores oficiales de la Selección.

"Estuvimos demorados en algunas decisiones que se habían tomado en cuanto a unos rivales. Infortunadamente a comienzo de año se cayeron y tocó recomponer el tema. Había una decisión de jugar en Asia, de manera que dentro de eso, se da continuidad. Los dos serán en el Oriente Medio y esperemos que sirva mucho esa concentración con miras a la continuidad de la Selección", afirmó el presidente Bedoya.

Los jugadores convocados por Pékerman comenzarán a reunirse desde el 23 de marzo.

"Hay que buscar rivales que estén en las consideraciones de poder jugar con ellos y que sean admitidos por el cuerpo técnico. Pero lo más importante que tiene que ver con estos periodos Fifa es que son prácticamente 10 días, en los que la Selección está concentrada y entrenando. El día 23 de marzo comenzará esa preparación para estos dos encuentros", agregó el máximo jerarca del balompié nacional.

Bedoya Giraldo también entregó su concepto sobre el presente de Falcao García, en Manchester United. "Solamente esperamos que Falcao haga una buena Copa América, independientemente de la situación que viene pasando en su club".

Cabe indicar que estos dos juegos hacen parte de la preparación rumbo a la Copa América de Chile 2015, que se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio próximos.

La última vez en la que el seleccionados colombiano se reunió para afrontar compromisos preparatorios fue en el mes de noviembre de 2014, cuando se le ganó a Estados Unidos (2-1) y a Eslovenia (1-0).

Servientrega, nuevo socio de la selección

Por otro lado, este martes en la sede de la Federación se dio a conocer el nuevo patrocinador de la selecciones Colombia. Se trata de Servientrega, que se convierte en la logística oficial de los combinados nacionales.

El acto que comenzó pasadas las 10 de la mañana, estuvieron presentes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y la presidenta de Servientrega, Luz Mary Guerrero, así como los medios de comunicación que cubrían el evento.

Sobre la nueva alianza estratégica, Bedoya afirmó lo siguiente: “Servientrega ha sido sponsor del fútbol colombiano en diferentes categorías desde hace mucho tiempo, pero hoy (martes) con esta alianza se convierte en la primera empresa de logística y de transportes de documentos en mercancías que apoya a las selecciones de fútbol en todas las categorías. Estas buenas noticias nos hacen mejorar, proyectar nuestros objetivos y seguir llevando nuestro fútbol por un mejor camino de desarrollo y profesionalización.

Servientrega, que en su primera etapa etapa, firmó por dos años, tendrá el derecho de uso de la marca de la Federación Colombiana de Fútbol en toda su publicidad. Además, de tener presencia de marca en cada partido y espacios asignados de la FCF, así como la posibilidad de organizar promociones a sus clientes.

 

 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar