Gerardo Bedoya y las 44 expulsiones de su carrera deportiva
Archivo

Gerardo Bedoya y las 44 expulsiones de su carrera deportiva

'El General' vio una nueva tarjeta roja el domingo pasado cuando Cúcuta se midió con Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2015 , 06:23 a.m.

A sus 39 años, el futbolista antioqueño sigue acumulando tarjetas rojas en casi 20 años de actividad deportiva, desde que debutó en el balompié de primera división de Colombia. ‘El General’ Bedoya volvió a ser expulsado el domingo anterior, en el triunfo 2-4 de Cali sobre Cúcuta Deportivo, en compromiso realizado en el estadio General Santander. El árbitro del encuentro fue Wílmar Roldán.

Luis Arturo Henao Calderón, reconocido estadígrafo del fútbol nacional y colaborador de FUTBOLRED.COM, realizó un minucioso ejercicio para establecer el número de expulsiones de Bedoya.

Y según los números consultados, Bedoya registra 33 rojas en la liga colombiana; 6 en Argentina (4 con Racing de Avellaneda y 2 con Colón de Santa Fe); 2 en la Copa Libertadores de América (1 con Santa Fe y otra con Nacional); 1 en Copa Suramericana (con Santa Fe); 1 en Copa Postobón (con Santa Fe); 1 con la Selección Colombia (Copa de Oro de 2000).

El primer cartón rojo del volante o lateral lo recibió a los 20 años, en la temporada 1996, jugando para Deportivo Pereira. En su extensa carrera, el antioqueño solamente no fue expulsado en los años de 2003 y 2014, mientras que el año con más expulsiones fue el 2011 con 5, defendiendo los colores de Santa Fe.

Gerardo Bedoya ha jugado en clubes como Pereira, Cali, Nacional, Millonarios, Santa Fe, Envigado, Boyacá Chicó, Fortaleza y Cúcuta y en el exterior con Racing de Avellaneda, Colón y Boca Juniors, de Argentina, y Puebla, de México.

Luis Arturo Henao
Especial para Futbolred.com
En Twitter: elcoleccioniste

 

COMENTAR
GUARDAR