Louis van Gaal defendió la contratación de Falcao García
Archivo

Louis van Gaal defendió la contratación de Falcao García

El DT del Manchester fue cuestionado por la venta de Welbeck y la llegada del colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2015 , 03:51 a.m.

Luego de la derrota del Manchester United frente al Arsenal 1-2 en los cuartos de final de la FA Cup inglesa, el técnico Louis van Gaal fue cuestionado en la rueda de prensa por la contratación de Falcao García y la salida el año pasado del atacante Danny Welbeck, quien terminó anotando el gol del triunfo de los 'gunners' este lunes.

Lea también: Faryd Mondragón, una visita para darle aliento a Falcao

Cuando un periodista criticó el rendimiento del colombiano, el técnico afirmó: "Él anotó cuatro goles y tiene 3 o 4 asistencias, es su contribución", aseguró Van Gaal, molesto. "De esa forma, él estimula a los otros jugadores, así que eso es también un aspecto de la profesión", aseguró.

"Pero ahora es fácil decirlo (la crítica de Falcao), y es por eso que estás diciendo eso. Y tú eres muy feliz diciéndolo, lo veo en tu cara", señaló el técnico, según MailOnline.

Lea aquí: Manchester sigue mal y Falcao no juega: Arsenal lo venció 1-2

Falcao volvió a ser suplente con el Manchester, esta vez estuvo calentando pero no entró al campo de juego. En el anterior partido del United, contra Newcastle, por la Liga Premier, el colombiano también se quedó en el banco de suplentes.

Por su poca presencia en el campo de juego y sus escasos goles (4 en 23 partidos), es que algún sector de la prensa inglesa comparó a Falcao con Welbeck, aprovechando que uno fue el héroe del partido y el otro estuvo en el banco.

Redacción Deportes EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR