"Deportivo Cali debe mantener racha ganadora": Juan David Cabezas
Archivo

"Deportivo Cali debe mantener racha ganadora": Juan David Cabezas

El mediocampista aplaudió la mejoría del equipo, pero reconoció que deben seguir creciendo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2015 , 02:40 a.m.

"En el Cali se debe jugar bien y ganar siempre", apuntó Cabezas. Los 'verdiblancos' parecen haber enderezado su camino en la Liga con dos triunfos consecutivos y por goleada, 5-1 a Millonarios y 2-4 sobre Cúcuta. Ahora, el compromiso será mantener el rendimiento para seguir escalando.

"Nos alegró mucho seguir en el camino del triunfo y que se repita en una plaza complicada como Cúcuta. Pero, en el Cali hay una responsabilidad de jugar bien y ganar siempre. Allí debemos encaminarnos con trabajo constante y entrega. Hay que mantener los pies en la tierra y seguir corrigiendo", expresó Cabezas en diálogo con FUTBOLRED.COM.

El rendimiento de los caleños tuvo un momento de sombras en el juego frente al Tolima en Ibagué. Que siguió con empate en casa frente a Alianza Petrolera y derrota en Pereira a manos de las Águilas. Esas tres jornadas hicieron resonar la casa verde y todos fueron llamados al orden.

"Asumimos nuestros errores y hablamos sobre lo sucedido para aprender de esos momentos difíciles. El grupo salió fortalecido y volvimos a encaminarnos, ya tuvimos un desempeño bajo y fue necesario identificar dónde se falló para crecer. Pero, el campeonato aún tiene mucho por decir y no podemos perder la concentración", apuntó el volante.

Tras las dos victorias consecutivas, Deportivo Cali regresó al grupo de los ocho con 14 puntos. El primer objetivo que se trazó el nuevo cuerpo técnico es llegar a los cuadrangulares semifinales. Por ello, el equipo se alegró por el desempeño en las recientes jornadas, pero quieren más.

"Es obligación pensar en mejorar, hay detalles como la pelota quieta y ser constantes en el equilibrio que debemos corregir. En estos momentos de alegría es que hay que insistir más en el trabajo porque los rivales nos analizan y van tomando nota para buscar ventajas", sostuvo Juan David.

La semana tiene dos retos para los conducidos por Fernando Castro, Junior de Barranquilla el jueves en el estadio de Deportivo Cali, y el fin de semana los 'azucareros' visitan a Cortuluá, equipo con necesidades de sumar puntos en casa.

"Son dos partidos que nos permitirán ratificar el buen momento, pero hay que ser cuidadosos porque cada partido tiene su propia exigencia. Junior querrá sumar puntos como visitante y cuenta con un cuerpo técnico capacitado y buenos jugadores. También, el partido en Tuluá es un duelo regional y ellos se jugarán todo contra el Cali", concluyó Cabezas.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR