En la B: Barranquilla igualó con Quindío y Pereira venció a Cartagena
Archivo

En la B: Barranquilla igualó con Quindío y Pereira venció a Cartagena

Con estos partidos se dio por concluido la fecha cuatro en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2015 , 06:48 p.m.

Este lunes se completó la cuarta jornada del Torneo de la B. Los duelos entre Barranquilla vs. Quindío y Deportivo Pereira contra Real Cartagena, dieron por cerrado el telón a una nueva fecha en el campeonato de segunda división.

En el primer partido, que se jugó en el estadio Metropolitano, Barranquilla igualó 1-1 con Quindío, mientras, que Pereira derrotó 2-0 al cuadro de Real Cartagena.

Otro tropiezo para el Deportes Quindío

En un partido que no generó mayores emociones, Barranquilla F.C. y Deportes Quindío empataron 1-1 en el estadio Metropolitano. Un resultado que no beneficia mucho a los dos equipos si se tiene en cuenta la difícil posición que ostentan en la tabla general de posiciones.

Y es que fueron muy pocas las llegadas durante el primer tiempo, se rescata un par de acciones por parte de Cristian Mina y Yilmar Filigrana, para los visitantes, así como de Edgardo Ruíz y Clemente Palacios para los dueños de casa.

La falta de orden y de ambición fueron las constantes de unos primeros 45 minutos que poco dejaron para la retina de los aficionados.

Para la segunda parte no hubo muchos cambios en el terreno de juego, aunque sí vale decir que los dos equipos salieron con más decisión hacia los arcos rivales y generaron más emociones. Y fue así como Deinner Quiñones, en el minuto 79, rompió el cero y le dio a los dirigidos por Miguel Augusto Prince la ventaja. Pero cerca del final, el Quindío se volvió a confiar y no logró sostener la victoria, ya que Clemente Palacios le dio el empate a los de la ‘arenosa’, a tan solo cinco minutos del pitazo final.

Con este 1-1, Barranquilla F.C. suma su primer punto en todo lo que va del campeonato y sigue en el fondo de la tabla. Mientras que el Deportes Quindío se queda en la octava posición con tan solo cuatro unidades.

Con un par de golazos, el Pereira obtuvo su tercer triunfo en línea

Con buen fútbol y con autoridad, el Deportivo Pereira doblegó a su similar de Real Cartagena por marcador de 2-0. Los ‘matecañas’ hicieron respetar su casa y sacaron provecho de las dos expulsiones que tuvo que afrontar el equipo de la ciudad ‘heroica’.

Así fue, desde los primeros minutos de partido, el equipo dirigido por el argentino Hernán Lisi tomó la iniciativa y fue en busca del arco defendido por el portero Ramiro Sánchez. Su esfuerzo se vio recompensado de manera tempranera ya que en el minuto 24, Fernando Cárdenas, anotó el primer tanto gracias a un remate de larga distancia que vulneró el arco cartagenero.

Tras el tanto, el Pereira no bajó los brazos y siete minutos después de la primera celebración, hizo el segundo gol gracias a otro gran remate desde fuera del área, esta vez en los pies de Leonardo Castro. Con un 2-0 en contra, el Real Cartagena perdió los papeles y vio la expulsión del portero Sánchez.

Para la segunda parte, no cambiaron mucho las cosas en la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas. Un Pereira que seguía dominando las acciones de juego y un Real que trataba de sobrellevar su inferioridad numérica. Pero ante la insistencia de los locales por buscar el tercero, los cartageneros cayeron en el juego fuerte y vieron su segunda expulsión, esta vez fue para el defensor Luis Valencia, 79 ST.

Ya con nueve hombres en el césped, el Pereira tuvo varias opciones de gol que no fueron aprovechadas y el partido terminó con una superioridad evidente por parte del conjunto ‘matecaña’.

Con este triunfo, el Pereira obtiene su tercer triunfo consecutivo y llega a la suma de 9 unidades en la tabla, cantidad que lo ubica en el quinto puesto. Por su parte, el Real Cartagena le dice adiós a su invicto y cae a la sexta posición en la clasificación del Torneo Águila.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR