A Águilas no le sirve otro resultado que ganar contra Millonarios
Archivo

A Águilas no le sirve otro resultado que ganar contra Millonarios

El equipo 'dorado' ocupa la casilla 12 del rentado con 10 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2015 , 02:36 p.m.

Águilas Pereira expresó hace un par de semanas, a través de su presidente Fernando Salazar, que por temas de orden administrativo se marchaba de la capital de Risaralda, para no regresar. Sin embargo, el dirigente no ha podido resolver esta situación, motivo por el cual deberá recibir a Millonarios en la ciudad cafetera, en el compromiso correspondiente a la novena fecha de la Liga.

El ‘equipo joven’ asume la obligación de ganarle al conjunto ‘embajador’, pues su bajo rendimiento futbolístico lo tiene mal parado en el campeonato; esta misma situación la padece el club capitalino. Debido al contexto de ambos conjuntos, les corresponderá exigirse ciento por ciento en este encuentro. Un empate simbolizaría el ingreso a cuidados intensivos por parte del perdedor.

“Sabemos lo que viene siendo y proponiendo Millonarios, trabajamos pensando en que debemos buscar el resultado. Nos ha ido bien cuando hemos enfrentado los partidos de local en Pereira, esa plaza ha sido favorable, solamente hemos tenido un empate y se han conseguido dos triunfos importantes”, recordó el técnico Álvaro de Jesús Gómez.

Águilas ocupa la casilla 12 del rentado con 10 unidades, las mismas de Junior y Millonarios, que le superan la posición por el gol diferencia.

“Nosotros siempre tenemos como consigna defendernos atacando y manejando constantemente un orden, yo les pido eso y si cumplimos con esas tareas tenemos grandes posibilidades de alzarnos con los tres puntos”, puntualizó Gómez.

Los pereiranos enseñarán tres variantes frente a los bogotanos: Fabio Rodríguez; Ánderson Zapata y John Viáfara o Dayron Pérez, en su orden sustituirán a Elvis Mosquera, a Diego Chica y a Víctor Zapata, descartados de la concentración por decisión técnica. Johan Fano y Óscar Rodas se sostendrán en el frente de ataque.

“Millonarios es un rival grande, que se reforzó muy bien, aunque no está pasando por un buen momento y nosotros tenemos que aprovechar ese bache que presentan ahora”, advirtió Rodas.

Los risaraldenses se encuentran en territorio antioqueño, donde se entrenan desde hace varios días, en espera de que se les informe su nuevo lugar de residencia. En la mañana del lunes hicieron su última práctica previa al compromiso contra los capitalinos. El martes, a las 11:00 a. m., volarán hacia Pereira desde Medellín, descansarán y luego se desplazarán al estadio de Pereira.

Los hinchas ‘azules’ que lleguen al Hernán Ramírez Villegas deben comprar la boletería de la tribuna norte, especialmente habilitada para ellos y la cual tiene un costo de 16.000 pesos. A este sector solo pueden ingresar los mayores de 14 años. En las graderías de occidental se ubicarán los seguidores de Águilas, quienes pagarán por su entrada 20.000 pesos.

Alineación probable:

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas y Fabio Rodríguez; Ánderson Zapata, Yhon Géiler Mosquera, Cléider Álzate y John Viáfara (Dayron Pérez); Óscar Rodas y Johan Fano. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Pereira

COMENTAR
GUARDAR