Familiar de accionista del DIM, interesado en invertir en América
Archivo

Familiar de accionista del DIM, interesado en invertir en América

Tulio Gómez sería la persona que está cerca de llegar a los 'diablos rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2015 , 01:24 a.m.

Desde hace varios días se ventila en la 'Sultana del Valle' la llegada de nuevos accionistas a América, incluso, personas cercanas al club se aventuran a mencionar una posible venta. Pues, uno de los interesados es comprar acciones es el señor Tulio Gómez, familiar en segundo grado del máximo accionista del Medellín, Raúl Giraldo.

Elkin Congote, asesor deportivo de Independiente Medellín confirmó a FUTBOLRED el interés del señor Gómez: "Él está acercándose al América para comprar acciones y sí es posible hacer parte del club. Pero, debo aclarar que es una intención personal y que no tiene ninguna relación con el Medellín, de hecho, él no está vinculado a nuestro club".

En la ciudad se asegura que quien llegue a los 'escarlatas', lo hará para ser el nuevo máximo accionista del club y capitalizarlo. Mañana (martes 10) está citada la asamblea extraordinaria de América y allí podría haber claridad sobre los nuevos inversores. Unos, serían los liderados por Armando Basto y seguramente se hablará de la propuesta de Gómez.

"La intención de Tulio Gómez es devolverle a la ciudad mucho de lo que le ha dado con sus empresas, ayudando al América, además una de sus hijas es hincha del equipo y eso lo motivó. Eso sí, seguramente tendrá que existir un feeling y una aceptación de los actuales socios de América para que suceda", explicó Congote.

Lo más probable es que una vez sea aceptado el ingreso de Gómez al grupo de accionistas de América, éste le solicite a las personas cercanas al Medellín asesoría para elaborar un proyecto similar al del 'Poderoso'. En el inmediato pasado: Millonarios, Deportivo Cali y Cortuluá han pedido al Medellín luces en el manejo del mercadeo del club.

"Seguramente sí él (T. Gómez) ingresa a América nos solicitaría algunas colaboraciones, pero deberán realizarse por escrito y nosotros estaremos dispuestos a ayudar con el mayor de los gustos, como se ha hecho con otros clubes de Colombia. Pero, de momento solo conocemos la intención de acercarse al América", agregó Congote.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR