header-articulo
Envigado recibe a Deportivo Pasto, en juego que abre la novena jornada
Archivo

Envigado recibe a Deportivo Pasto, en juego que abre la novena jornada

El partido se jugará este martes a partir de las 6:00 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2015 , 02:53 p. m.

En medio de situaciones muy diferentes, Envigado Fútbol Club recibirá este martes a Deportivo Pasto, en la apertura de la novena fecha de la Liga Águila I-2015. El encuentro se disputará a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Polideportivo Sur.

El ‘naranja’ llega a este encuentro con la ‘camiseta inflada’, pues tiene motivos de sobra para tener el ánimo arriba. En ocho salidas, ajusta 4 triunfos, 3 empates y una sola derrota, resultados que desde el inicio del torneo lo han mantenido en los primeros sitiales de la tabla.

De hecho, tras el triunfo del sábado anterior frente a las Águilas Doradas, llegó a 15 unidades, ascendió a la tercera casilla del escalafón y quedó a un solo punto del líder, Atlético Nacional, su único verdugo en lo que va corrido de este torneo.

Pero a pesar de los buenos resultados, el director técnico del onceno antioqueño, Juan Carlos Sánchez, prefiere no lanzar campanas al vuelo y sigue invitando a “mantener los pies sobre la tierra”, tanto para el partido que se viene como para el resto del campeonato.

Así las cosas, analiza con respeto a su rival, independiente de su complicado presente. En siete salidas y con un partido pendiente, el conjunto ‘volcánico’ ajusta cinco derrotas, un empate y solo un triunfo, no en vano se ubica en el último lugar del tablero, con solo 4 puntos.

“Es un equipo que no viene de obtener buenos resultados, pero que tiene un gran cuerpo técnico”, manifestó Sánchez, quien a la hora de referirse al Pasto prefirió enfocarse en las capacidades de su colega, que en la discreta campaña que cumple.

Para el orientador paisa, esta es otra buena oportunidad para seguir sumando en casa, donde a diferencia de semestres anteriores, su equipo se volvió más fuerte, quizá en parte, gracias a la reducción de las medidas de la cancha.

“Nunca me metí mucho en eso, me parecía más del resorte de las directivas, pero hay que reconocer que se ha dado, se han conseguido los resultados y cuando las cosas se dan hay que aceptar que son para bien, pues ahora se ve un equipo mucho más corto”, explicó.

Se espera que para este compromiso Envigado no tenga mayores novedades, salvo la inclusión en la titular de Campo Elías Santacruz, quien regresaría al puesto de lateral izquierdo, ya que el habitual titular en esa posición, Daniel Londoño, podría jugar en el medio del campo en reemplazo de Faver Cañaveral, quien ajustó tres amarillas y deberá pagar fecha de sanción.

Por su parte, Yilmar Angulo, no será habilitado para este compromiso y se prevé que regrese a las canchas el próximo fin de semana.

Pasto, por su segundo triunfo en la Liga

Con la intención de conseguir un resultado positivo, Deportivo Pasto se desplazó hasta Envigado para jugar este martes en la noche contra los ‘naranjas’.

El conjunto nariñense aún no levanta cabeza y ya completa varias fechas en el último lugar, hecho que ha generado preocupación en el equipo pastuso, ya que solo tiene cuatro puntos, únicamente ha conseguido dos goles y le han anotado 11.

Los directivos consideran que este es un bache por el cual atraviesa el equipo, pero confían en una recuperación en las próximas fechas, por lo que piden un compás de espera para mantenerse entre los grandes del fútbol colombiano.

Entre los aficionados hay expectativa por la presencia de juveniles en el equipo grande, como sucedió con Julio Quiñonez, quien entró con gran entusiasmo en su debut, pero que fue amonestado con tarjeta amarilla.

El estratega pastuso Oscar Héctor Quintabani reiteró que “es un mal momento el que tiene el equipo, (…) la suerte no estuvo del lado de Marlon Fernández cuando ese balón pega en el vertical”.

Jonatan Gómez, uno de los extranjeros contratados, manifestó su malestar por no lograr el objetivo y ganar los partidos, pero valora a la afición, que a pesar de los errores, los está acompañando.

Probables alineaciones

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Campo Elías Santacruz; Daniel Lodoño, Johnny González, Juan Camilo Zapata, John Méndez; Fabio Burbano y Ángelo Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Deportivo Pasto: Jorge Iván Soto, Ariel Sevillano, Camilo Ceballos, Omar Mancilla, John Montaño, Eduar Góngora, Breiner Belalcazar, Gustavo Bolívar, Jonatan Gómez, Marlon Fernández y Yustin Arboleda. DT: Óscar Quintabani.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Árbitro: Por definir

Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Ramiro Rosero Artega
Para EL TIEMPO
Pasto

 

Comentar
Guardar