header-articulo
Colombia goleó 4-2 a Perú en su segunda salida en el Sub-17
Archivo

Colombia goleó 4-2 a Perú en su segunda salida en el Sub-17

Los colombianos sumaron sus tres primeros puntos en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2015 , 01:11 p. m.

En su segunda salida en el Suramericano Sub-17, los dirigidos por Juan Camilo Pérez golearon a su similar de Perú por 4-2 y sumaron sus tres primeros puntos en el Grupo A.

El equipo nacional fue más en el compromiso, mientras que los 'incas' no se hallaron por completo en el terreno de juego, sin embargo, por momentos complicaron al conjunto de Pérez.

El primer tanto para la ‘tricolor’ llegó al minuto 10. Edward Bolaños anotaría de pierna derecha, al palo derecho del golero peruano y pondría el 1-0 en el tablero. Bolaños eludió a varias defensas rivales y dejó en el camino al arquero de Perú para definir con tranquilidad.

Pero las malas noticias llegarían para Colombia. Cuando iban 25 minutos de la primera mitad, el cuerpo técnico se vio obligado a hacer dos sustituciones: Juan David Rengifo y Carlos Cuesta ingresaron por Jesús Marimón y Edward Bolaños, respectivamente. Las sustituciones fueron por lesión.

A pesar de eso, y de la alta temperatura en Capiatá, los colombianos lograron concretar el segundo tanto. A los 35, aparecería Jefferson Valdeblanquez para marcar el 2-0, de cabeza. Antes de que acabaran los primeros 45 minutos, Perú logró descontar por intermedio de Iberico, quien de penalti, decretó el 2-1 parcial.

Ya en la segunda parte, Colombia salió por un nuevo gol, que le diera más tranquilidad en el compromiso. David Pérez, de penalti, a los 47, convirtió el 3-1 y daría una nueva alegría al equipo 'cafetero'. Minutos más tarde, a los 51, Cuesta anotó el 4-1, de cabeza. Colombia ya respiraba más tranquila. No obstante, Perú se fue al ataque y pudo descontar de nuevo en el marcador por medio de Iberico, quien conectó de cabeza.

El próximo miércoles, Colombia se medirá a la selección de Venezuela, a las 4:00 de la tarde. Mientras que Perú se enfrentará a Paraguay.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar