"Ganamos bien, pero no somos el súper equipo": Fernando Velasco
Archivo

"Ganamos bien, pero no somos el súper equipo": Fernando Velasco

El entrenador del América llamó a la calma luego de la ruidosa victoria sobre Real Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2015 , 10:34 a.m.

"No todos los días se va a ganar 5-0", advirtió un prudente Fernando Velasco al evaluar el resultado y desempeño de sus dirigidos en Floridablanca, Santander. Por ello, el técnico bajó los decibeles de la euforia colectiva y aseguró: "América es un equipo que debemos llevar con calma".

Lea aquí: América no tuvo piedad de Real Santander y lo goleó 0-5

Lejos de lanzar campanas al vuelo y sacar pecho por el contundente triunfo de América 0-5 sobre Real Santander, Fernando Velasco fue cauto y recordó que el camino es largo, obvio los triunfos llenan de confianza a los jugadores y permiten fortalecer conceptos pero su labor apenas comienza.

"No todos los días se va a ganar 5-0, entonces hay que comprender lo que suceda en el equipo. Estamos frente fortaleciendo un modelo de juego a partir de la tenencia de la pelota y aplicando muchos conceptos que serán útiles al final del torneo"

"Sabemos qué hay que hacer muchos ajustes y analizar todo con calma, porque así ganemos por goleada el ascenso se logra es en diciembre. Este es un equipo que debemos llevarlo con calma, hasta hace un mes era un grupo que de nueve partidos había ganado uno y ahora lleva tres victorias", declaró el DT.

Asimismo, el timonel de los 'diablos rojos' reconoció que el torneo de ascenso es difícil y cada rival intenta lograr sus objetivos de determinada forma. Por tal motivo se deben recibir los triunfos con alegría, pero con la objetividad suficiente para seguir en crecimiento colectivo, para no perder la humildad.

"En los últimos tiempos se perdió la humildad y se decían cosas como: 'América no puede perder con Patriotas' y en ese partido (2011) descendió, 'América no puede caer con Alianza en una final' y allí (2012) ascendió Petrolera. El fútbol no es solo de nombre sino de contenido y allí es donde debemos marcar diferencia", explicó.

Para 'el Mono' Velasco, lo que más satisfacción le produce es la buena receptividad de sus dirigidos en la labor encomendada, trabajando nuevos conceptos e ideas de juego. Para él, ese es el camino que debe recorrer América para ser protagonista en las finales.

"Estamos cambiando conceptos y los jugadores han sido receptivos, pero nuestra labor es buscar mejorar con el día a día. Los rivales también trabajan y eso vuelve complicado ganar cada partido, nosotros estamos construyendo un modelo de juego y vamos por buen camino", cerró el entrenador.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR