Incertidumbre por titularidad de Falcao y Ospina en la FA Cup
Archivo

Incertidumbre por titularidad de Falcao y Ospina en la FA Cup

Manchester United y Arsenal chocan este lunes, en Old Trafford, en los cuartos de final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2015 , 01:14 a.m.

Falcao García y David Ospina, dos viejos conocidos de la Selección Colombia, podrían reencontrarse este lunes, como rivales en Inglaterra, en el juego entre Manchester United y Arsenal por cuartos de final de la FA Cup.

Para el arquero David Ospina, que desde que llegó a la titularidad no la ha soltado, es probable que esté en el once inicial del Arsenal para este duelo, aunque no ha sido confirmado. Pasa por un buen nivel y se ha afianzado en el arco. Además, fecha a fecha lo han destacado en Inglaterra. De hecho, ha sido catalogado, según algunos portales ingleses, como el arquero con mayor porcentaje de atajadas en la Liga Premier.

Las dudas pasan del otro lado, en el Manchester United, en el que sigue siendo una incertidumbre si el técnico holandés Louis Van Gaal incluirá al delantero colombiano Falcao García, aun después de que la prensa inglesa afirma que, faltando dos meses para la finalización de la temporada, el equipo no haría uso de la opción de compra de los derechos deportivos del colombiano.

Falcao, quien ha jugado 23 partidos y anotado cuatro goles en Inglaterra, no ha tenido el tiempo necesario para demostrar más del juego que lo destacó en clubes como Porto, Atlético de Madrid y Mónaco; su rendimiento ha sido bajo, no ha anotado suficientes goles y ha tenido que soportar las constantes críticas de la prensa inglesa. Incluso, en la última fecha de la Premier fue suplente y no jugó, en el partido contra Newcastle, lo que avivó las especulaciones.

Esta semana podría ser clave para definir el futuro del atacante colombiano, luego de que su representante, el portugués Jorge Mendes, viajará a Inglaterra para dialogar con las directivas del Manchester y tener certeza de si el United resigna definitivamente intenciones de seguir contando con Falcao. De ser así, varios equipos estarían detrás del ‘Tigre’, como el PSG, el Valencia español y la Juventus de Italia.

En medio de esa incertidumbre, Falcao espera su posibilidad de sumar más minutos hoy, en un juego que definirá al semifinalista de la FA Cup.

Duelo parejo

Separados en Premier League por solo un punto, Arsenal (3.º con 54 puntos) y Manchester United (4.º con 53) cerrarán este lunes los cuartos de final de esta histórica competición de fútbol. Los ‘gunners’ se muestran confiados en sacar algo positivo del estadio Old Trafford pese a perder en noviembre ante el United en casa (2-1).

“Estamos confiados. Vamos a Manchester para clasificarnos. En este momento estamos jugando bien fuera de casa, todo está en nuestras manos”, declaró en rueda de prensa el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, muy criticado tras la derrota que sufrió el equipo en la Liga de Campeones ante el Mónaco de Francia (3-1).

Los vigentes campeones tendrán bajas obligadas. No podrán contar con el defensa brasileño Gabriel Paulista, recién llegado del Villarreal, a causa de una lesión muscular. Sí se espera que retorne el central alemán Per Mertesacker y el portero polaco Wojciech Szczesny.

El delantero francés Olivier Giroud, objeto de las iras londinenses tras su errático partido ante el Mónaco, lleva tres goles en los tres últimos duelos como titular y se perfila como la segunda gran amenaza del Arsenal tras el chileno Alexis Sánchez.

El United, que venció el miércoles al Newcastle (1-0), llega en buen momento tras solo perder un partido (Swansea 2-1) de los últimos siete que ha disputado en liga. El conjunto del holandés Louis Van Gaal, que no ha disputado este año ninguna competición europea y ve algo lejos el título de liga, espera dar una alegría a sus aficionados consiguiendo una FA Cup que se les resiste desde hace once años (2004).

“No hemos estado en la final desde hace años (2007 contra Chelsea), queremos ganar este partido y seguir avanzando”, explicó el capitán de los Diablos Rojos, Wayne Rooney.

En los otros juegos, ya se aseguró en la semifinal el Aston Villa, mientras que Liverpool y Blackburn Rovers, que empataron 0-0, irán a juego de desempate, lo mismo que Reading y Bradford City.

Resumen de agencias

COMENTAR
GUARDAR