header-articulo
El hincha que cumplió su sueño futbolístico antes de morir
Archivo

El hincha que cumplió su sueño futbolístico antes de morir

Lorenzo Schoonbaert pidió la eutanasia. Su último deseo: presenciar un partido de Brujas, su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2015 , 03:58 p. m.

En Bélgica es legal la eutanasia, por eso Lorenzo Schoonbaert apeló a ella para morir tranquilo y en paz, pues padecía de un cáncer terminal. Antes de dejar este mundo, quiso cumplir su último deseo: asistir al estadio, ver a  Brujas, el club del que era hincha, y divertirse con un partido de fútbol.

A Lorenzo lo operaron 37 veces en los últimos 20 años, pero su amor por Brujas nunca disminuyo. Por eso, el pasado domingo 1 de marzo, junto a su esposa y su hija de siete años, asistió al estadio Jan Breydel para ver a su equipo contra Mouscron, juego en el que hizo el saque de honor.

Al final, Brujas venció 3-0 a Mouscron. Los jugadores y demás hinchas del club belga le dedicaron la victoria a Schoonbaert, quien después del partido tuvo la oportunidad de conocer al plantel e interactuar con los futbolistas.

"Ya puedo morir en paz. Mi último sueño se ha hecho realidad, será un buen recuerdo para mi hija", dijo Lorenzo, tras el encuentro.

Y el pasado dos de marzo, al  hincha belga le aplicaron la inyección letal que acabó con su vida. "Como él decía, tenemos que mirar hacia arriba. Fue valiente hasta el último minuto y disfrutó hasta el final de sus seres más queridos", comunicó su familia.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar