Cali sigue ganando y por goleada: 2-4 en su visita al Cúcuta
Archivo

Cali sigue ganando y por goleada: 2-4 en su visita al Cúcuta

El equipo 'azucarero' sigue en alza en la Liga I-2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2015 , 04:04 p.m.

Deportivo Cali sigue por la senda de la victoria. Los ‘azucareros’ golearon 2-4 al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, en juego de la octava fecha de la Liga Águila I-2015.

Reviva aquí el minuto a minuto en General Santader

El conjunto 'azucarero' tuvo la primera aproximación al minuto 4 por intermedio de Rafael Santos Borré. Tras un centro de Harold Preciado y una mala salida del arquero local, que dejó el balón suelto en el área, donde el joven delantero impactó con fortaleza enviando el remate por encima de la portería sur del General Santander.

Al minuto 7, los jugadores locales reclamaron penalti por una mano de Juan David Cabezas que no sancionó el árbitro Wilmar Roldán. Cúcuta Deportivo también lo intentó con el juego aéreo de Edwards Jiménez, pero el golero visitante resolvió bien las llegadas que tuvo el atacante.

Rafael Santos Borré volvió a aparecer al minuto 17 cuando hizo un pase preciso para Yerson Candelo. Éste desbordó por zona derecha ganándole la espalda a los volantes locales y envió un centro al corazón del área, donde Harold Preciado, anticipó sin problemas al zaguero central Jhon García para empujar el balón al fondo de la red.

Cúcuta Deportivo intentó reaccionar y adelantó sus líneas para presionar al Deportivo Cali en terreno propio. Al minuto 35, los ‘motilones’ lograrían el empate por intermedio de Jonathan Palacios tras un centro de Gerardo Bedoya, que conectó de cabeza el delantero local para igualar el marcador en la frontera.

La tranquilidad para los de casa duraría muy poco porque dos minutos más tarde Rafael Santos Borré adelantaría nuevamente a los ‘azucareros’. Luego de un tiro de esquina que generó una confusión en el área, donde el más inteligente fue el delantero visitante, quien definió sin problemas ante la pasividad de los locales al momento de rechazar el balón.

En el periodo complementario, ingresaron Diego Espinel y Marcos Lazaga para darle profundidad al Cúcuta Deportivo que ganó presencia en terreno contrario, pero se desordenó aún más en su línea defensiva, facilitando las salidas rápidas de los delanteros visitantes.

Al minuto 22 del segundo tiempo, Deportivo Cali ampliaría el marcador nuevamente capitalizando el mal trabajo defensivo del equipo local. Harold Preciado desbordó con velocidad y envió un centro al segundo palo donde se levantó sin problemas Rafael Santos Borré, para cabecear el balón y aumentar la diferencia para el cuadro vallecaucano. Los visitantes seguirían de largo al minuto 38 del complemento, con anotación del recién ingresado Miguel Murillo, quien también aprovechó la debilidad de la zaga local.

A dos minutos del final, el zaguero central Luis Vergara anotaría el segundo gol para el conjunto 'motilón' y daría cifras definitivas a un partido, que dominó de principio a fin el equipo visitante y que ratificó la mala campaña del Cúcuta Deportivo de la mano de Alberto Suárez con sólo una victoria en ocho jornadas.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 2 / Deportivo Cali 4

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín (4); Franco Sosa (5), Jhon García (4), Luis Vergara (5), Daniel Murillo (4); Gerardo Bedoya (4), Andrés Arboleda (4), Mauricio Marín (4), José Lloreda (4); Edwards Jiménez (5), Jonathan Palacios (5). Cambios: Diego Espinel (5) por Franco Sosa (1 ST), Marcos Lazaga (4) por Mauricio Marín (12 ST) y Jefferson Murillo por José Lloreda (21 ST). DT: Alberto Suárez.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (5); Helibelton Palacios (6), Cristian Nasuti (5), Germán Mera (5), Frank Fabra (6); Andrés Pérez (5), Juan David Cabezas (6), David Mendieta (6), Yerson Candelo (7); Harold Preciado (7), Rafael Santos Borré (8). Cambios: Juan Carlos Guazá por David Mendieta (24 ST), Miguel Murillo por Harold Preciado (34 ST) y Víctor Arboleda por Rafael Santos Borré (37 ST). DT: Fernando Castro.

Goles: Jonathan Palacios (35 PT), Luis Vergara (42 ST), en Cúcuta. Harold Preciado (13 PT), Rafael Santos Borré (37 PT, 22 ST), Miguel Murillo (38 ST), en Cali.

Amonestados: Luis Vergara y Andrés Arboleda, en Cúcuta. Andrés Pérez, Harold Preciado y Frank Fabra, en Cali.

Expulsados: Gerardo Bedoya (44 ST), en Cúcuta.

Figura: Rafael Santos Borré (8)

Estadio: General Santander. Asistencia: 5.000 espectadores aprox. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Wilmar Roldán (5). Partido: Bueno

Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR