Partidazo entre Caldas y Nacional, que empataron 3-3
Archivo

Partidazo entre Caldas y Nacional, que empataron 3-3

Cinco goles se vieron en un emotivo segundo tiempo. Nacional se mantiene líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2015 , 02:59 p.m.

Once Caldas terminó siendo el que salvó un punto contra Nacional, a pesar de que estuvo 2-0 en ventaja. El verde se puso 3-2 pero no pudo evitar el empate de un voluntarioso equipo albo. Desde los primeros minutos, fue el visitante el que manejó las opciones de gol, tuvo el control de juego y fue superior al local; José Fernando Cuadrado se hizo importante en el arco albo, pues el equipo que dirige Juan Carlos Osorio arremetió con todo.

Sin embargo, fue el Caldas el que contó con la suerte, pues Francisco Nájera cometió una falta dentro del área 'verdolaga' y Ulises Arrieta no dudó en castigar al visitante;  Sebastián Penco abrió el marcador al minuto 24 de tiro penalti, ante la sorpresa de los asistentes. El paraguayo Pablo Velázquez vio como José Fernando Cuadrado le atajó un penalti, así que Caldas se fue ganador en el primer tiempo.


En el complemento llegaron los demás goles: Jonathan Álvarez puso el 2-0 al minuto 64, y parecía que el local se llevaba una importante victoria. Pero no contaban con Luis Carlos Ruiz, quien igualó con goles al 68 y al 74 (penalti). El verde pasó de largo por un autogol de Marlon Piedrahita (79), pero con coraje el Once logró la paridad gracias a Luis Moreno.

 

Síntesis

Once Caldas 3– 3 Nacional

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (4); Marlon Piedrahita (4), Jónathan Lopera (4), José Luis Moreno (6) y César Quintero (5); Hárrison Henao (5), John Valoy (6), Jónathan Álvarez (6) y Johan Arango (6); César Arias (6) y Sebastián Penco (6). D.T.: Flabio Torres.

Nacional: Camilo Vargas (4), Elkin Calle (5), Francisco Nájera (5), Óscar Murillo (4) y Farid Díaz (5); Sebastián Pérez (6), Diego Arias (6) y Alejandro Guerra (5); Rodin Quiñónez (5), Pablo Velásquez (4) y Juan Valencia (5). D.T.: Juan Carlos Osorio.

Partido: Vibrante.

Cambios en Once Caldas: Mike Campaz (SC) por Hárrison Henao (31 ST), Gustavo Culma (SC) por John Valoy (39 ST) y Maicol Balanta (SC) por Jónathan Álvarez (44 ST).

Cambios en Nacional: Diego Peralta (6) por Óscar Murillo (35 PT), Yulián Mejía (6) por Rodin Quiñónez (12 ST) y Luis Carlos Ruiz (SC) por Pablo Velásquez (19 ST).

Goles del Once Caldas: Sebastián Penco (25 PT -penalti-), Jónathan Álvarez (19 ST) y José Luis Moreno (43 ST).

Goles del Nacional: Luis Carlos Ruiz (24 ST y 30 ST) y Marlon Piedrahita (autogol) (35 ST).

Amonestados Once Caldas: Jónathan Álvarez (6 PT), John Valoy (11 ST) y César Quintero (29 ST).

Amonestados Nacional: Francisco Nájera (4 ST) y Camilo Vargas (14 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: José Luis Moreno (6)

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 13780 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta (5).

 

 

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR