Bucaramanga empató y asumió el liderato parcial del Torneo de la B
Archivo

Bucaramanga empató y asumió el liderato parcial del Torneo de la B

Un domingo en el que los visitantes tuvieron gran rendimiento y dieron las sorpresas del día.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2015 , 01:03 p.m.

Un valioso punto rescató Atlético Bucaramanga en su visita a Unión Magdalena (0-0), en el duelo de la fecha cuatro del Torneo Águila. Con este resultado, el equipo ‘leopardo’ se mantiene como único líder del campeonato, de manera momentánea, y ya suma 360 minutos con la valla invicta.

Como se esperaba, fue un partido bastante parejo en el que se evidenciaron dos equipos bien trabajados desde lo táctico y muy aplicados en sus sistemas de juego. Con un Unión Magdalena que salió desde el principio a buscar la manera de romper el cero, pero que se encontró con un Bucaramanga bien ordenado en defensa y que controló el partido en gran parte de la segunda etapa del encuentro.

Tras el 0-0-, Unión llega a ocho puntos, mientras que Atlético Bucaramanga ya alcanza las 10 unidades.

Por su parte, Fortaleza FC sigue teniendo un buen arranque de torneo y así lo demostró gracias al triunfo 2-1 sobre Valledupar F., en el estadio Metropolitano de Techo. Con goles de Yorman Rueda, al minuto seis del primer tiempo, y de Jorge Serna, al 33 PT, el cuadro ‘atezado’ logró su tercera victoria en la B y dejó al equipo costeño, que descontó por intermedio de José Muñoz, en el fondo de la tabla con tan solo tres puntos.

La sorpresa de la jornada dominical la dio Expreso Rojo, que derrotó en la cancha del estadio Manuel Calle Lombana, de la ciudad de Villavicencio, a Llaneros FC, por marcador de 3-2. Con este importante logro, la escuadra cundinamarquesa sumó sus primeros tres puntos y cortó una racha de dos partidos sin anotar goles.

Otro equipo que logró sacar réditos como visitante fue Leones FC, que venció 2-1 a Dépor FC en el estadio de Jamundí. El equipo que dirige Álvaro Hernández anda con buen ritmo, ya que está invicto en el campeonato y se ubica entre los primeros de la tabla con nueve unidades y un juego pendiente.

Este domingo en la mañana, la cuarta fecha inició su actividad con el triunfo de Universitario de Popayán 1-0 sobre Bogotá FC. El solitario gol de Jhan Mora, al minuto 31 PT, le dio la primera victoria al equipo payanés en el Torneo Águila y ya suma cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Esta jornada continuará este lunes con otros dos partidos. A las 6 de la tarde, Barranquilla FC quiere salir del fondo de la tabla y recibirá a Deportes Quindío en el Metropolitano. Mientras que a las 8 de la noche, Deportivo Pereira, que viene en buena racha ganadora, se enfrentará a Real Cartagena en un duelo que promete y que podría dejar a los ‘heroicos’ como líderes del torneo.   

César Dussán
Para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR