Junior fue más en el 'Metro': venció 2-1 a Uniautónoma
Archivo

Junior fue más en el 'Metro': venció 2-1 a Uniautónoma

El equipo 'tiburón' remontó el marcador para llevarse los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2015 , 02:44 p.m.

A Alexis Mendoza, y en general, a todos los hinchas del Junior, les volvió el alma al cuerpo tras la victoria conseguida este domingo 2-1 sobre Uniautónoma, en el estadio Roberto Meléndez.

Reviva aquí el minuto a minuto en el Metropolitano

Y fue Roberto Ovelar, el mismo jugador que en el primer tiempo el público pedía que sacaran de la cancha por comerse un gol de manera increíble, le dio la victoria al conjunto ‘tiburón’. El paraguayo marcó su primer tanto con Junior en Liga y salió en medio de aplausos cuando fue relevado por Jarlan Barrera.

Las cosas no habían empezado bien para Junior, que en el minuto 12 del primer tiempo empezó perdiendo con un gol de Yuberney Franco, de golpe de cabeza tras centro de Nelino Tapia. Fue el tercer gol que le marcan al Junior por vía aérea. Franco se le anticipó al ‘Pecoso’ Correa y batió sin complicaciones a Viera.

Junior había tenido poca claridad en el periodo inicial, pero aún sí le alcanzó para generar tres buenas oportunidades de gol. Primero, en el minuto 16, con el paraguayo Nery Bareiro, quien la tiró por arriba tras un disparo cruzado de su compatriota Ovelar.

Luego vinieron dos más desperdiciadas de manera increíble por Édinson Toloza y Ovelar, en los minutos 38 y 39, respectivamente. Ambos, frente al portero, por poco la sacan del estadio. La de Ovelar mereció los abucheos del público y hasta pedidos de que fuera excluido de la cancha.

Desde el principio, Uniautónoma dejó ver claramente cuál era su propuesta: esperar a Junior y tratar de contraatacarlo. Esta estrategia le dio resultado en el primer gol, pero después tuvo otros intentos con Cristian Mejía, pero éste prefirió fingir faltas antes que concluir las jugadas, ganándose finalmente el cartón amarillo.

En Junior, el único que intentaba imponer cambio de ritmo y atreverse en la individual, era Michael Ortega, pero este no encontró eco en sus compañeros, especialmente en los hombres de ataque. Macnelly también se atrevió con dos disparos desde fuera del área que llevaron algún peligro al pórtico 'universitario'.

La insistencia de Macnelly tuvo recompensa sobre el final del primer tiempo, cuando el capitán del Junior peleó una pelota en el área con varios rivales y logró sacar un remate de zurda, abajo, que no pudo contener el arquero Sebastián López.

Las cosas se hicieron más difíciles para Uniautónoma desde el minuto 2 del segundo tiempo cuando fue expulsado James Sánchez por una dura entrada contra un rival.

Junior se montó en el partido y era inminente la llegada del segundo gol. Este vino en el minuto 13, cuando Toloza estrelló un remate en el vertical. Él mismo tomó el rebote y envió un centro que llegó justo a la cabeza de Ovelar, que la mandó a guardar en la portería 'universitaria'.

La ‘U’ no reaccionaba y el partido quedó servido para más goles de Junior, pero Toloza, en el minuto 22, botó otro gol increíble después de hacer lo más difícil: sacar al portero López. El remate del atacante rojiblanco se fue desviado. La gente también pidió que lo sacaran y logró su cometido porque enseguida fue sustituido por Jorge Aguirre.

Las esperanzas de Uniautónoma se diluyeron por completo cuando quedó con 9 hombres por las expulsión de Joel Salas, por patada alevosa a Ortega.

Junior y Alexis Mendoza respiran tranquilos. La mano no venía bien para el equipo tiburón, que venía de tres resultados negativos contra Equidad y Envigado, por Liga, y Barranquilla, por Copa. Ahora las angustias las tiene el rival de patio, cuyo técnico, Calixto Chiquillo, quedó en la cuerda floja.

Síntesis

Junior 2/ Uniautónoma 1

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (6), Andrés Correa (6), Nery Bareiro (6), Juan Domínguez (6); Luis Narváez (6), Guillermo Celis (6), Michael Ortega (7), Macnelly Torres (8); Roberto Ovelar (7), Édinson Toloza (5). Cambios: Jorge Aguirre (6) por Toloza (24 ST), Jarlan Barrera por Ovelar (42 ST) y Vladimir Hernández por Macnelly (44 ST). DT: Alexis Mendoza

Uniautónoma: Sebastián López (6); Francisco Palma (4), José Luis García (5), Alonso Acosta (6), Nelino Tapia (6); James Sánchez (4), Joel Salas (5), Luis Núñez (5), Cristian Mejía (5); Juan Berdún (5), Yuberney Franco (6). Cambios: Bryan Quiroga (5) por Berdún (3 ST), Mauro Manotas (5) por Franco (9 ST), Jorge Ramos (5) por Mejía (14 ST). DT. Calixto Chiquillo

Goles: Macnelly Torres (45 PT), Roberto Ovelar (13 ST), en Junior. Yuberney Franco (12 PT), en Uniautónoma.

Figura: Macnelly Torres

Amonestados: Narváez, Celis, en Junior. Palma, Sánchez, Mejía, García, Salas, en Uniautónoma.

Expulsados: Sánchez, Salas, en Uniautónoma.

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 30 mil espectadores. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Carlos Anaya. Partido: Regular.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR