América no tuvo piedad de Real Santander y lo goleó 0-5
Archivo

América no tuvo piedad de Real Santander y lo goleó 0-5

Los americanos llegaron a 9 puntos y se ubican en la segunda casilla en la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2015 , 12:12 p.m.

Victoria categórica de América 0-5 en Santander por la fecha 4 del torneo de ascenso; los rojos se pasearon por el Álvaro Gómez Hurtado y se sacudieron de una tibia presión de Real Santander, que se vino abajo con el primer gol. Los dirigidos por Fernando Velasco escalaron hasta la segunda casilla con 9 puntos.

Jeison Lucumí abrió la cuota goleadora para los 'diablos rojos', luego completaron la faena Ayron del Valle y Brayan Urueña, con dos tantos cada uno. América supo dominar al rival y ganó con autoridad.

Sin embargo, la primera oportunidad fue para los dueños de casa, Néstor Arenas (12 PT) llegó al área por sorpresa y pateó cruzado. La pelota se fue silbando el palo. Santander procuraba por un fútbol rápido y en largo. La temperatura golpeaba sobre los 35 grados centígrados.

América reaccionó con Néider Morantes y Jeison Lucumí, los talentosos se conectaban entre líneas. Allí, avisó Ayron del Valle (17 PT) pateó mordido y se fue cerca. Luego, Lucumí perdió el duelo con un defensor cuando ya apuntaba a los ojos a Wallens. América controló el balón y fue borrando al rival.

El gol de los 'escarlatas' se presentó en jugada elaborada que finalizó Jeison Lucumí (27 PT) frente a Johan Wallens. La pelota fue llevada desde el costado por Leyvin Balanta quien ganó la línea de fondo y centró para la aparición del mediocampista de la Selección Colombia Sub-20. Hasta allí, duró la resistencia de Real Santander.

Lucumí estaba encendido, el volante casi logra el segundo tanto de la tarde, Néider Morantes filtró el balón entre líneas y el juvenil (37 PT), castigó con violencia. La pelota fue rechazada por el palo. América seguía cerca de ampliar la ventaja, jugaba mejor y controlaba el ritmo del partido.

La tranquilidad para los de Fernando Velasco llegó en los pies de Brayan Urueña (42 PT), el cuero se paseó de un lado al otro, Morantes para Palacios, centro para Lucumí y éste sirvió para el recién ingresado que concretó sin resistencia rival. 0-2 y alegría para los americanos.

Real Santander tuvo la chance de descontar. Error en la salida de John Meneses y John Ávila falló de manera increíble ante marco vacío. Fue el único amague de reacción de los orientados por Víctor González.

El segundo tiempo, inició con el dominio continuado de los rojos, pero habían bajado 'un cambio' para evitar el desgaste. Mayor circulación del balón y poco juego en zonas de compromiso. Santander apuró, pero carecía de finalización. El partido parecía definido.

América tenía el partido servido y para completar, el portero Johan Wallens tras una falla en el control de la pelota, derribó a Jeison Lucumí en el área. Penal que cambió por gol Ayron del Valle (15 ST). Tercero para los americanos y el duelo tenía un dueño.

La goleada de los 'diablos rojos' fue confirmada por Brayan Urueña (27 ST). El mediocampista facturó en el último tramo tras toque de Ayron del Valle. Los locales habían perdido el orden defensivo y los costados eran avenidas para que los americanos avanzaran a placer.

Real Santander había bajado los brazos y estaba a merced de los americanos que no tuvieron piedad. Ayron del Valle (41 ST) clavó el quinto tanto de la tarde. Sin oposición, el atacante corrió libre hasta verse cara a cara con Wallens, al que eludió en velocidad para dar un pase a la red.

Síntesis
Real Santander 0 / 5 América

Real Santander: Johan Wallens; Fabián Peña, Miguel A. Herrera, Julián Buitrago, Robert Carvajal; John Freddy Ávila, Freddy Flores, Roger Lemus, Diego Herrera; Daniel Mantilla y Néstor Arenas. Cambios: Juan D. González por Arenas (11 ST), Brayan Lucumí por Lemus (22 ST).DT: Víctor H. González.

América: John Meneses; Dairin González, Éder Castañeda, Julio Murillo; Arnol Palacios, Erick Moreno, Stiven Tapiero, Leyvin Balanta, Néider Morantes, Jeison Lucumí y Ayron del Valle. Cambios: Brayan Urueña por Castañeda (39 ST), José Castillo por Moreno (22 ST), Stiven Rivera por Morantes (25 ST). DT: Fernando Velasco.

Goles: Jeison Lucumí (27 PT), Brayan Urueña (42 PT y 27 ST), Ayron del Valle (15 ST de penal y 41 ST).

Amonestados: Fredy Flores (21 PT), Johan Wallens (14 ST).
Expulsados: No hubo
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado - Santander. Árbitro: Jorge Guzmán. Asistencia: 1.200 espectadores (aproximadamente). Partido: Bueno.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR