Tijuana, de Dayro Moreno, se mantiene como líder de la Liga mexicana
Archivo

Tijuana, de Dayro Moreno, se mantiene como líder de la Liga mexicana

Además, la fecha nueve dejó como figura a Edwin Cardona, quien marcó dos goles para Monterrey.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2015 , 12:01 p.m.

Los 'xolos' de Tijuana, del colombiano Dayro Moreno, empataron, pero se aferran al primer lugar del Clausura mexicano con 20 unidades, una más que Veracruz, que recortó terreno al derrotar a León por 1-0 el viernes, en el comienzo de la novena jornada.

El mediapunta colombiano Edwin Cardona se apuntó como la figura de la jornada al marcar dos goles y provocar otro en el triunfo por 3-2 de Monterrey, que ahora es decimocuarto con 10 puntos, sobre Toluca, que quedó estacionado en el noveno con 12.

El argentino Gabriel Hauche rescató el empate y salvó el liderato de Tijuana al anotarle en el último minuto a Santos Laguna, que se puso en ventaja con tanto del argentino Diego Hernán González y terminó en el undécimo puesto, a nueve unidades del líder.

Querétaro, del astro brasileño Ronaldinho, derrotó el viernes por 1-0 a Chivas de Guadalajara y con idéntico resultado se impuso ese mismo día Veracruz a León.

A Querétaro no le rinde aún pues marcha en el puesto 15 entre 18, y a Veracruz sí, pues tiene en la mira al líder. Chivas cayeron al sexto puesto y León al duodécimo.

Cruz Azul y Atlas empataron el sábado 1-1. El equipo cementero es quinto con 15 enteros y el de Guadalajara  marcha séptimo con 14. Con el mismo resultado terminaron Santos y Tijuana.

Sin anotaciones cerraron el mismo sábado Pachuca y América. Los ‘tuzos’ ocupan el decimotercer puesto con once unidades y las ‘águilas’ marchan en el tercero con 15.

Los Pumas de la Unam pasaron este domingo al penúltimo lugar con ocho enteros y dejaron en el último a Morelia, con 6, al imponerse por 2-1.

La novena jornada cerrará con el partido entre Leones, penúltimos del torneo, y Tigres, que son octavos.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR