header-articulo
Jaguares no se rindió y venció a Cortuluá en el último minuto: 1-2
Archivo

Jaguares no se rindió y venció a Cortuluá en el último minuto: 1-2

El equipo de Jaime de la Pava no gana desde el 12 de febrero, cuando venció a Junior 2-0, en Tuluá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2015 , 11:41 a. m.

Cada vez son menos los espectadores. A parte del extraño horario de las 2:00 p.m. para los cerca de 3.000 asistentes al estadio Doce de Octubre en Tuluá, Valle, el Cortuluá ha desencantado a su hinchada, la cual tiene sed de victoria.

La sed de sus hinchas no es saciada desde el pasado 12 de febrero, cuando un equipo diferente al que se vio frente a Jaguares, fue contundente y venció al Junior de Barranquilla.

La presión que golpeaba a los dirigidos por Jaime de la Pava los obligó a salir a buscar el resultado desde el primer minuto. Carlos Ibargüen fue el primero en desperdiciar una oportunidad clara bajo los tres palos, a segundos de iniciarse el compromiso. Chávez probó de media distancia (3 PT) pero el balón se fue desviado y poco a poco se fue diluyendo el fútbol del Cortuluá.

Ya en el ocaso de la primera parte Jaguares se tomó confianza, hasta el tramo de los 30 minutos del primer tiempo no se había visto al equipo de Carlos Castro en la cancha, pero poco a poco empezaron a empujar y un peligroso Martín Arzuaga terminó inquietando el arco custodiado por Pablo Mina.

A los 42 minutos de la primera parte, un rebote del portero Mina se la dejó servida a Emanuel Prisco, quien remató contra la humanidad del defensa del Cortuluá, Andrés Quejada, quien cayendo, según el árbitro Leevan Suárez, tocó el esférico con su mano derecha.

La doble amonestación del defensor dejó al Cortuluá con 10. Bajo el inclemente sol y los tímidos silbidos de la hinchada tulueña, Martín Arzuaga cobró desde los 11 pasos (44 PT) y Jaguares de Córdoba se fue al descanso con la victoria parcial.

“No estamos de acuerdo con el penal, me pareció muy dudoso, últimamente nos están pitando muchos penales”, manifestó, molesto, el jugador John Varela, del Cortuluá.

En la segunda parte el Cortuluá adelantó las líneas, lo buscó por toda la cancha y Jaguares era paciente, resistía los centros de un Cortuluá que ahora mostraba mayor proyección de juego en la cancha.

Poco a poco los minutos avanzaban, las líneas del Cortuluá regalaban espacios y Jaguares se tomaba, de nuevo, la confianza de salir a liquidar el encuentro. Una confusión en el área del equipo tulueño, luego de un cobro a riesgo de Martín Arzuaga dejó solo a Juan José Messú bajo los tres palos (27 ST), el delantero no supo rematar y Jaguares le perdonó la vida al Cortuluá.

Jerry Ortíz tuvo el empate en dos oportunidades (29 y 31 ST) pero le faltó frialdad para definir, sin despreciar la gran actuación del portero Buenaños. Pero el respiro para los tulueños llegó por los cielos luego de un centro de Daniel Buitrago que Carlos Ibargüen cabeceó de manera esplendida para poner el empate transitorio (35 ST).

Sin embargo, Jagures siguió jugando a la contra, un remate de media distancia, que le hace un extraño al arquero Pablo Mina, picó en el travesaño y el recién ingresado Junior Sandoval sentenció el encuentro (45+5 ST) a favor de los dirigidos por Carlos Castro. Una vez más los tulueños se van cabizbajos, la emoción del empate no permaneció demasiado en la memoria de los protagonistas. Cortuluá ajusta cinco fechas sin ganar en la Liga Aguila.

Síntesis

Cortuluá: Pablo Mina (5), Yonni Hinestroza (4), Martín Payares (5), Andrés Quejada (4), Edwin Velasco (5), John Varela (5), Julio Chávez (6), Jaime Córdoba (5), Jerry Ortíz (6), Carlos Ibargüen (7), Vladimir Delgado (6). DT: Jaime de la Pava.

Jaguares de Córdoba: Williams Buenaños (8), Ramón Córdoba (6), Leonardo Saldaña (6), Elkin Mosquera (6), Darío Bustos (5), Wilmer Salazar (6), Denis Gómez (6), Deiver Parra (5), Javier Messú (6), Emanuel Prisco (6), Martín Arzuaga (7). DT: Carlos Castro.

Cambios en Cortuluá: Juan Mosquera por Edwin Velasco (0 ST), Christian Borja por Julio Chávez (0 ST), Daniel Buitrago por John Varela (11 ST).

Cambios en Jaguares: César Carrillo por Wilmer Salazar (78 ST), Alexander Ibarra por Emanuel Prisco (38 ST), Junior Sandoval por Martín Arzuaga (45+4 ST).

Goles en Cortuluá: Carlos Ibargüen (35 ST).

Goles en Jaguares: Martín Arzuaga (44 PT Penalti), Junior Sandoval (45+5 ST).

Amonestados en Cortuluá: Andrés Quejada (18 PT y 42 PT), Carlos Ibargüen (36 PT), Martín Payares (6 ST), Jerry Ortíz (11 ST).

Amonestados en Jaguares: Leonardo Saldaña (9 PT), Ramón Córdoba (24 PT), Denis Gómez (11 ST), Darío Bustos (30 ST).

Expulsados: Andrés Quejada (Doble amarilla).

Figura: Willian Buenaños (7).

Estadio: Doce de Octubre.

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Leevan Suárez (7).

 

 

Miguel Ángel Espinosa
Especial para EL TIEMPO

Comentar
Guardar