header-articulo
Junior y Uniautónoma: un duelo por el orgullo de 'Curramba'
Archivo

Junior y Uniautónoma: un duelo por el orgullo de 'Curramba'

Se enfrentan este domingo (4:00 p.m.) en el Metropolitano, con la enorme necesidad de la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2015 , 07:21 p. m.

Nunca, en ninguno de sus anteriores cuatro enfrentamientos en la Liga Liga, la victoria fue tan imperiosa para Junior y Uniautónoma, equipos que este domingo serán rivales en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el clásico barranquillero, a las 4 p.m., con TV de WIN Sports.

Aunque parezca prematuro, no falta quien piense que el técnico que pierda esta contienda, Alexis Mendoza, de Junior, o Calixto Chiquillo, de la Autónoma, quedará en la cuerda floja con respecto a su continuidad en el cargo.

Lo cierto es que las cosas no andan bien en ninguno de los dos bandos. Junior, el equipo que será local, viene de empatar 0-0 con Envigado, en la Liga, y 2-2 con el Barranquilla FC, en la Copa Colombia. Los rojiblancos, si bien tienen todavía un juego pendiente frente a Patriotas, ocupan la casilla 14, con 7 puntos, lo que no tiene contento a ningún seguidor del equipo ‘tiburón’.

La situación es todavía más preocupante en Uniautónoma, que marcha en el puesto 18, con apenas 5 puntos, y es último en la tabla del descenso. Como si fuera poco, viene de caer goleado 4-0 contra Atlético Nacional, en la Liga, en un juego en el que fueron desnudadas todas sus falencias. La ‘U’ solo tiene un triunfo en este torneo, y lo consiguió frente al Deportivo Pasto (1-0), en la fecha 6.

“Por ser de la misma ciudad, porque nos conocemos y porque estamos necesitados de ganar, va a ser un partido apretado, pero así son los clásicos, partidos en los que ninguno quiere perder”, señaló el técnico del Junior, Alexis Mendoza, cuya máxima preocupación sigue siendo la falta de contundencia de su equipo, que se ha ido en blanco en cuatro partidos.

“Nosotros vamos a buscar el triunfo de la misma forma como lo hemos buscado en todos los partidos. Dios quiera que salga un buen juego y podamos ganarlo”, agregó el entrenador.

Para el duelo frente a Uniautónoma, el atacante Édinson Toloza podría volver a la formación inicialista del Junior, tras recuperarse de la tendinitis en la rodilla que lo sacó de los últimos cinco partidos de la Liga. Con el regreso del nariñense, los junioristas aspiran a que se subsane la falta de gol del equipo.

“Estamos pasando por una escasez de goles, pero sabemos que eso le pasa a cualquier delantero. Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando para recobrar la confianza y marcar goles”, señaló Toloza, quien suma un tanto en el torneo, el cual se lo anotó al Once Caldas, en la segunda fecha de la Liga.

Uniautónoma, a despegar

Con cinco posibles cambios en su formación inicialista en relación con el partido pasado, Uniautónoma enfrentará al Junior, en el derbi barranquillero del fútbol profesional colombiano.

Dos cambios son seguros, tras la goleada 0-4 sufrida el pasado domingo en Medellín, frente al Atlético Nacional: los ingresos de los volantes Deiver Ballesteros y Joel Salas.

Ballesteros jugará en la posición de volante por Francisco Palma, quien pasará a marcar la punta derecha, por la expulsión en Medellín de Wálmer Pacheco. Salas irá en esa misma línea medular por el capitán Daniel Machacón, incapacitado por lesión.

El director técnico Calixto Chiquillo, quien se juega mucho hoy, utilizaría de nuevo como marcador central a Iván Garrido, que cumplió la fecha de sanción y reemplazaría a José García. Además, cambiaría a sus dos atacantes: Yuberney Franco por Ómar Guerra y Cristian Mejía por Mauro Manotas.

Otro cambio posicional seguro en Uniautónoma es el regreso como lateral izquierdo de Nelino Tapia. “Este partido es importante para nosotros y lo vamos a encarar como locales, porque el estadio Metropolitano también es nuestra casa”, manifestó Tapia, en alusión a la localía del Junior.

Yuberney Franco sostiene que “hay que aprovechar las oportunidades que se presenten en el partido, así sea una”.

El clásico barranquillero toma a los dos equipos con mucha necesidad de triunfo. Ganar o ganar parece la consigna de ambos, aunque Junior, por su condición de local y su favoritismo, tiene mucha más presión para conseguir hoy la victoria.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera: Jossymar Gómez (Iván Vélez), Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Michael Ortega, Macnelly Torres; Roberto Ovelar, Édinson Toloza. D.T.: Alexis Mendoza.

Uniautónoma: Sebastián López; Francisco Palma, Iván Garrido, Alonso Acosta, Nelino Tapia; Deiver Ballesteros, James Sánchez, Joel Salas, Juan Berdún; Yuberney Franco y Cristian Mejía. D.T.: Calixto Chiquillo.

 

 

MANUEL ANTONIO ORTEGA
Redactor ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar