Medellín lo tenía ganado, pero Chicó se lo empató: 1-1 en el Atanasio
Archivo

Medellín lo tenía ganado, pero Chicó se lo empató: 1-1 en el Atanasio

Hernán Hechalar le dio la ventaja al local, mientras que Diego González igualó para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2015 , 11:44 a.m.

En el último suspiro, Boyacá Chicó le sacó un empate (1-1) a Independiente Medellín este sábado en el estadio Atanasio Girardot, en la octava fecha de la Liga Águila I – 2015. ‘El rojo’, se perdió la opción de asumir el liderato del torneo.

Un “homenaje a las mujeres poderosas”, que incluyó el saque de honor de las ciclistas paisas, Maria Luisa Calle y Juliana Gaviria, antecedió el pitazo inicial de este encuentro.

De entrada ambos conjuntos mostraron intenciones ofensivas. El visitante se aproximó con un remate de Yeison Gordillo y el local respondió con otro de Juan David Pérez, quien minutos después dilapidó otra clara opción tras un rebote que no logró controlar en primera instancia el arquero Luis Estacio.

Precisamente la anterior jugada, que se generó luego en un intento de larga distancia de Hernán Hechalar, se convertiría en el preámbulo de la anotación del volante argentino, quien de cabeza abrió el marcador para el DIM, al minuto 24, previo centro en globo de Brayan Angulo.

Pero la tranquilidad que generó la anotación se empañó once minutos después con la expulsión del lateral Carlos Valencia, quien tras doble amarilla tuvo que abandonar el terreno de juego (35 PT).

No obstante, durante más de 25 minutos, el ‘ajedrezado’ no hizo valer el hombre de más, aunque la ausencia del defensa si obligó al local a retroceder un poco sus líneas. Esto también incidió para que Juan Fernando Caicedo se quedara solo en punta, pues de hecho en el inicio de la etapa complementaria (7 ST) Pérez debió ser sustituido para darle paso al defensa Jefferson Mena.

Solo después del minuto 20 de la segunda parte, los de la visita se adueñaron del esférico y empezaron a buscar el arco contrario, especialmente mediante centros, aunque con más desespero que precesión, lo que permitió que éstos fueran certeramente controlados por el guardameta Antony Silva.

Por su parte, ‘El Poderoso’, que ante la expulsión no lograba ser tal, se resguardó en defensa y centró sus energías en el contragolpe, estrategia que finalmente no le sirvió, pues en el tiempo de reposición (90+3) Diego González se dio la vuelta en la media luna y sacó un remate inatajable para Silva, que no logró contener la redonda a pesar de su esfuerzo.

Síntesis

Medellín 1 / Chicó 1

Medellín: Antony Silva (7), Carlos Valencia (3), Andrés Mosquera (6), Diego Herner (7), Vladimir Marín (6), Cristian Restrepo (6), Didier Andrés Moreno (6); Brayan Angulo (6), Hernán Hechalar (7), Juan David Pérez (7) y Juan Fernando Caicedo (6). DT: Hernán Torres. Cambios: Jefferson Mena por Juan David Pérez (7 ST).

Boyacá Chicó: Luis Estacio (5), Deiner Córdoba (5), Jhony Mostacilla (5), Pedro Tavima (5), Óscar Balanta (5); Yeison Gordillo (5), Javier Floréz (5), Yesid Aponzá (5), Sergio Quiñones (5), Javier Sanguinetti (5) y Víctor Lucumi (5). DT: Eduardo Lara. Cambios: Diego González (7) por Óscar Balanta (1 PT), Misael Riascos por Yesid Aponzá (18 ST).

Goles: Hernán Hechalar (24 PT), en Medellín. Diego González (45 + 3 ST).

Amonestados: Carlos Valencia (29 PT), Cristian Restrepo (45 ST), en Medellín. Javier Sanguinetti (34 PT), Sergio Quiñones (38 PT), Jhony Mostacilla (32 ST), Diego González (42 ST), en Boyacá Chicó.

Expulsados: Carlos Valencia (35 PT), en Medellín. Sergio Quiñones (42 ST), en Chicó.

Figura: Diego González (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 32.298 espectadores. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Wilson Lamouroux (6) Partido: bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR