"Cuando no estoy en el banco es fatal para mí y el equipo": 'Pecoso'
Archivo

"Cuando no estoy en el banco es fatal para mí y el equipo": 'Pecoso'

Deportivo Cali, con Castro a la cabeza visita a un necesitado Cúcuta Deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2015 , 04:40 p.m.

Los buenos resultados parecen haber regresado a las toldas verdes. Con el técnico Fernando Castro en la línea, Deportivo Cali superó a Millonarios por Liga y América por Copa. El timonel reconoció que los reveses sufridos por el equipo sin él en la zona técnica, son su responsabilidad. El domingo visitan a Cúcuta y no habría mayores novedades en la nómina.

"Las derrotas conmigo fuera del campo son mi culpa; lógicamente cuando estoy en la línea el equipo cambia porque estoy más cerca, hablándoles y comunicándome con los jugadores. Vivo el fútbol con intensidad y les transmito eso a los futbolistas cuando los acompaño", explicó Castro.

Muchos hinchas volvieron a ilusionarse con la presentación del Cali por los dos duelos de la Liga y Copa. Allí, volvió el gol y la dinámica esperada por el entrenador. No obstante, fue el propio 'Pecoso' Castro quien llamó a la calma y reconoció que aún falta camino por recorrer.

"No podemos pensar que por las victorias conseguidas ya encontramos el equipo, creo que hay que seguir trabajando y pensar en repetir una buena actuación frente a Cúcuta. Hay cosas positivas, pero debemos evitar darle posibilidades a los rivales y no arriesgar con pérdidas de balón", dijo el DT.

Aunque equipo ganador no se cambia, es probable que los 'verdiblancos' tengan al menos una modificación en su formación titular. El jugador que tiene en mente el entrenador es el lateral derecho Víctor Giraldo, quien pagó su fecha de suspensión y realizó una buena presentación frente a América el jueves.

Para Castro Lozada: "El juego frente a América me dejó varias cosas claras y el equipo tendrá que seguir trabajando, hubo buenos comportamientos y hay jugadores que están buscando un lugar. El grupo que ganó a Millonarios lo hizo bien, pero siempre hay posibilidades de mejorar, ese es nuestro trabajo".

Los jugadores confían en seguir con su crecimiento y sumar puntos como visitantes para recuperar los que se han quedado en el camino. La obligación de Deportivo Cali es ser protagonista y cuanto antes logren el equilibrio futbolístico será mejor para acercarse a los logros.

"Fue un buen resultado el del fin de semana, pero en el fútbol es de todos los días, debemos seguir insistiendo en el trabajo, con humildad, corregir errores y buscar un equilibrio que nos permita mantener el rendimiento por todo el torneo. Creemos en nuestras condiciones y vamos a seguir mejorando", recalcó el volante Juan David Cabezas.

Obligado a ganar, Cúcuta Deportivo recibirá al Deportivo Cali

Un resultado distinto al triunfo daría por terminado el ciclo de Alberto Suárez en la frontera. Los locales tendrían cuatro variantes para tratar de volver a ganar luego de seis jornadas.

Dos cambios en defensa y dos más en la mitad de la cancha hacen parte de revulsivo que le quiere imprimir el técnico Alberto Suárez al Cúcuta Deportivo para volver a ganar. La presencia de Eduar Caicedo en la Selección Colombia Sub-20 y la lesión de Pablo Escobar darán paso a la reaparición de los zagueros centrales Jhon García y Luis Vergara. El delantero paraguayo Marco Lazaga sufrió un esguince en el tobillo derecho y está en duda para hacer parte de la convocatoria.

“Al técnico lo respaldan los resultados y eso es absolutamente claro. Yo meto las manos al fuego por el grupo, espero no equivocarme nunca porque sería muy doloroso para mí. Acá se tiene que ganar sí o sí. Hay presión porque necesitamos los tres puntos. El partido se puede concretar en el último minuto, pero también hay que defenderlo hasta el final. La meta nuestra es meternos entre los ocho mejores”, aclaró el técnico Alberto Suárez.

En la mitad de la cancha, Cúcuta Deportivo quiere fortalecer la recuperación del balón y por eso será incluido Andrés Felipe Arboleda acompañando a Gerardo Bedoya. El volante zurdo Jefferson Murillo también recibirá la confianza desde primer minuto para sumar, en la generación de fútbol ofensivo junto a Diego Espinel. A pesar de estar suspendido por acumulación de amarillas, el lateral argentino Franco Sosa está habilitado para jugar por la presencia de Caicedo en Selección, pero se esperará hasta último momento para determinar si actúa o no tras presentar un cuadro viral severo.

“Enfrentaremos a un gran rival. Nosotros tenemos la necesidad de sumar tres puntos en casa y esa es la premisa de todo el grupo. Nos toca estar cerca a los delanteros de ellos que son muy rápidos. Debemos ser inteligentes, no dejar espacios y tratar de mantener el arco en cero que adelante nuestros atacantes en cualquier momento pueden anotar. La presión que se siente hay que usarla a favor, con tranquilidad y madurez para conseguir el triunfo", dijo el zaguero central Luis Vergara.

Alineación probables:

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; Franco Sosa (David Gómez), Luis Vergara, Jhon García, Daniel Murillo; Andrés Arboleda, Gerardo Bedoya, Diego Espinel, Jefferson Murillo; Cristian Canga, Edwards Jiménez. DT: Alberto Suárez.

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra (Canchimbo); Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, David Mendieta, Yerson Candelo; Harold Preciado y Rafael Santos Borré. DT: Fernando Castro.

DIEGO CLAVIJO RANGEL
EL TIEMPO
Cúcuta

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagent

COMENTAR
GUARDAR