Frente a Jaguares, Cortuluá buscará su segunda victoria en casa
Archivo

Frente a Jaguares, Cortuluá buscará su segunda victoria en casa

El duelo entre el equipo 'corazón' y los 'felinos' será este domingo a las 2:00 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2015 , 04:07 p.m.

Los orientados por Jaime de la Pava reciben a Jaguares por la fecha 8 de Liga. Los resultados recientes no han sido buenos y en Tuluá se escuchan algunos murmullos por el andar del equipo. Sin embargo, a mitad de semana ganaron en Copa y el ánimo volvió a los tulueños. Frente a Jaguares será un duelo de seis puntos.

"El partido tiene muchas dificultades, pero lo vamos a preparar bien para lograr la ventaja. El juego de Copa fue importante porque ganamos y vamos sumando en confianza. Eso nos servirá para salir con ilusión al duelo de Liga donde somos locales y no podemos escapar puntos en casa", comentó el mediocampista Vladimir Delgado.

La única victoria de Cortuluá en casa se dio en la fecha 3 frente a Junior, ese día los del norte del Valle superaron 2-0 al cuadro 'tiburon'. Lamentablemente, el equipo no logró repetir buenas actuaciones y en casa se han ido puntos vitales para no pensar en pelear por no descender: derrota con Huila (0-1) y empate sin goles con Cúcuta.

"Mentalmente hemos trabajado para tomar confianza, no perder fe en la labor que adelantamos; seguir insistiendo para volver a los resultados positivos de las primeras fechas. El profesor de la Pava confía en nosotros y nos apoya para revertir este trance", apuntó Delgado.

Para el duelo del fin de semana en Cortuluá no estarán Jonathan Muñoz y Juan C. Roa, ambos acumularon tarjetas amarillas y estarán desde la tribuna. El que regresaría sería Andrés Quejada, quien purgó la suspensión por amarillas frente a Santa Fe.

Para Delgado: "Jaguares es un equipo alegre y con buena energía con la pelota, como nosotros tiene varios jugadores jóvenes que juegan bien. Entonces, la idea será cerrar los espacios en defensa para que no nos vayan a sorprender con contraataques".

Jaguares, a mejorar su posición en la tabla

 

El equipo Jaguares de Montería saldrá al terreno del estadio 12 de octubre de Tuluá con el firme propósito de mejorar de posición en la tabla general de la Liga Águila 2015.

Jaguares marcha en la casilla 12 con 8 puntos, mientras que Cortuluá es 13 con los mismos puntos y la misma diferencia de gol de -2. El equipo cordobés le gana la posición a los del Valle del Cauca porque tiene 8 goles anotados, uno más que ellos.

Los monterianos realizaron su preparación en el estadio Municipal de Montería. El director técnico Carlos Castro mantuvo un ritmo de preparación en dos grupos: el primero con trabajo diferenciado de recuperación con el grupo que actuó el pasado miércoles en la Copa Colombia frente a Leones de Turbo. El otro grupo, considerado la nómina base del onceno, con trabajo reducido. El cuerpo en general hace fútbol de repaso.

"Ganar la fecha pasada nos estimula a seguir en busca de puntos ya sea en casa o como visitante", manifestó el delantero Martín Arzuaga, autor de los dos goles en la victoria 2-0 como local frente a Alianza Petrolera.

Para su visita a Tuluá, Jaguares no contará con el defensor central Marino García, expulsado contra Alienza Petrolera. Elkin Mosquera es su más seguro reemplazo.

Alineación probables:

Cortuluá: Pablo Mina; Johnny Hinestroza, Martín Payares, Andrés Quejada, Edwin Velasco; John Varela, Jaime Cordoba, Oscar Méndez, Vladimir Delgado; Harold Reina y Daniel Buitrago. DT: Jaime de la Pava.

Jaguares: Diego Martínez (William Buenaños); José Quiñones, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Deiber Parra, Wilder Salazar, Darío Bustos, Denis Gómez; Juan José Mezú y Martín Arzuaga. DT: Carlos Castro

Redacción de Futbolred.com

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería

COMENTAR
GUARDAR