En medio de polémica, Huila y Santa Fe empataron 2-2
Archivo

En medio de polémica, Huila y Santa Fe empataron 2-2

El 'cardenal' ganaba 0-2, pero un penalti dudoso terminó por poner la igualdad en el marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2015 , 04:14 a.m.

En un buen partido, Santa Fe consiguió un buen punto en Neiva, luego de empatar 2-2 con el Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, y llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los ‘opitas’ ya tienen 15 unidades.
Los tantos del conjunto bogotano fueron obra de Luis Páez (23 PT) y Francisco Meza (17 ST), mientras que el elenco dirigido por José Fernando Santa consiguió la paridad por intermedio de Jonathan Angulo (29 ST) y Jhony Cano (44 ST), de penalti.

El partido fue movido, bueno y demostró, una vez más, que estos dos elencos son de los que mejor juegan en este momento en la Liga colombiana.

En los primeros minutos, el juego no fue bueno y los arqueros no se exigieron. Solo hasta el minuto 21 de la primera parte, Páez tomó un rebote en el medio campo y desde unos 25 metros sacó un latigazo que se anidó en el palo de la mano izquierda del golero local, Jhony da Silva para el 0-1. Huila no cedió terreno y se apoderó del balón, mientras que la visita decidió esperarlo en su propio campo. Al minuto 27, Jhony Cano estrelló un disparo en el vertical derecho.

El portero de Santa Fe, Róbinson Zapata, al minuto 39 de la primera parte, fue el responsable de que no llegara el empate, pues atajó un buen disparo del paraguayo Pedro Chávez, en el preámbulo de una magnífica noche. Así terminó la primera parte.

Santa, que se vio abajo en el marcador, envió a sus hombres a pelear un poco más arriba, a manejar el balón y a crear opciones de gol, pero al primer minuto, otra vez Zapata fue el gran figurón del partido, pues le evitó el gol a Chávez. Siete minutos más tarde, Zapata libró de la igualdad a Santa Fe y desde ese momento se convirtió en el mejor jugador del compromiso.

Santa Fe despertó el minuto 9. Se dio cuenta que el conjunto ‘Opita’ lo había recostado contra su arco y comenzó a contragolpear. Fruto de esa sacudida, el delantero Wilson Morelo, en dos ocasiones, tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero su puntería no fue buena.

El conjunto ‘cardenal’ siguió acercándose al arco de Dan Silva y en un tiro libre del argentino Ómar Pérez, que fue cabeceado por Yulián Anchico, el portero local dio rebote y el defensa bogotano Francisco Meza puso el 0.-2, que parecía definitivo.

No era fácil que llegara el descuento del Huila, a pesar de que era el dueño del balón, y más cuando Morelo, al minuto 21, volvió a tener opción, pero su remate salió desviado. Tres minutos más tarde, Zapata evitó el descuento, pero eso no sucedió al minuto 28 de la segunda parte, cuando en un descuido de la defensa santafereña, Ángulo puso el 1-2.

Santa Fe no supo controlar la avalancha del Huila y tampoco pudo volver a salir con sorpresa en busca de aumentar el marcador. Fue tanta la presión ‘opita’, que a cinco minutos del final, el juez central, Juan Carlos Gamarra, sancionó penalti a favor del local, por una falta de Anchico sobre Cano. Dudosa la desición del juez y 2-2 definitivo en el marcador.

Síntesis

Atlético Huila 2-2 Santa Fe

Atlético Huila: Jhonny Da Silva (6); Elvis Perlaza (6), John Lozano (6), Carlos Díaz (6), Elvis González (6); Jéfferson Lerma (6), Juan Ortíz (7), David Ferreira (5), Pedro Chávez (6); Jhony Cano (7) y Jonatan Angulo (5).
Cambios: Marcelo Bergese por David Ferreira (16 ST), Elacio Córdoba por Jéfferson Lerma (30 ST) y Diego Amaya por John Lozano (37 ST).
DT: José Fernando Santa.

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata (7); Yulián Anchico (6), Yerry Mina (6), Francisco Meza (6), Dairon Mosquera (6); Daniel Torres (6), Juan Daniel Roa (6), Luis Carlos Arias (7), Ómar Pérez (6); Wilson Morelo (6) y Luis Páez (6). Cambios: Darío Rodríguez por Luis Páez (20 ST), Baldomero Perlaza por Omar Pérez (43 ST).
DT: Gustavo Costas.

Goles: Angulo (29 ST) y Jhony Cano (44 ST, de penalti) para Huila; y Páez (23 PT) y Meza (17 ST).

Amonestados: John Lozano (33 PT) y Elvis Perlaza (40 PT), para Huila; y Luis Carlos Arias y Yulián Anchico (30 PT), Luis Páez (34 PT), Juan Daniel Roa (37 ST), para Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Róbinson Zapata (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: siete mil espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5).

Partido: emocionante.

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR