Con goles de Ruben, Central le ganó 1-3 a Olimpo y es único puntero
Archivo

Con goles de Ruben, Central le ganó 1-3 a Olimpo y es único puntero

El conjunto de Coudet tiene puntaje ideal, sólo Boca y Estudiantes lo pueden alcanzar en la cima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2015 , 02:34 p.m.

El delantero Marco Ruben fue la figura de Rosario Central al convertir los tres goles con los que su equipo venció el sábado 3-1 a Olimpo de Bahía Blanca y se afirmó en la punta del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Central, que al cabo de la tercera jornada sólo puede ser alcanzado por Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, logró su cuarta victoria en el torneo con los tantos de Ruben a los 47, 67 y 82 minutos, respectivamente. Los tres goles de Ruben, que por primera vez anotó un 'hat-trick' en su carrera, fueron los primeros de un jugador de Rosario Central desde agosto del 2005.

En esa ocasión, Emanuel Villa anotó los tres goles en la victoria 3-2 de su equipo sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En el 2013 Javier Toledo también convirtió tres goles cuando Rosario Central venció 3-0 a Gimnasia de Jujuy y con ese triunfo ascendió a la primera división.

Rosario Central, que perdía 1-0 desde los 18 minutos, se recuperó y pudo quedarse con la victoria con los tres goles en el complemento.

"En el primer tiempo realmente hicimos las cosas mal y no nos salió nada. Había que darlo vuelta, primero con actitud y después con posicionamiento, lo supimos entender y nos salió muy bien", analizó Ruben.

Olimpo, que se fue abucheado por sus hinchas, sufrió a los 89 minutos la expulsión del defensor Nestor Moiraghi.

Previamente Godoy Cruz venció de visitante 2-0 a Nueva Chicago, que a los 68 minutos sufrió la expulsión el defensor Mauricio Arias. Los goles fueron anotados por Leandero Fernández a los 43 minutos y Kevin Mercado a los 90.

Más tarde jugarán Aldosivi de Mar del Plata contra Quilmes, Independiente frente a Belgrano de Córdoba y Newell's Old Boys contra Crucero del Norte.

La jornada se inició el viernes con el empate 1-1 entre Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata y la igualdad 1-1 entre Atlético Rafael y Racing Club.

El domingo Boca Juniors visitará a Colón de Santa Fe y River Plate será local contra Unión de Santa Fe. Vélez Sarsfield se medirá con Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia con Banfield, Lanús ante Arsenal y San Martín de San Juan frente a Argentinos Juniors. El lunes completarán Temperley antet Tigre y Estudiantes con San Lorenzo.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR