Más actitud que juego: Millonarios igualó 1-1 contra Equidad
Archivo

Más actitud que juego: Millonarios igualó 1-1 contra Equidad

Juan Villota adelantó al visitante, pero Gabriel Díaz salvó al equipo de Ricardo Lunari.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2015 , 04:14 a.m.

Ni el comienzo alegre y veloz de Jhonatan Agudelo en ataque contagió al resto de sus compañeros, que no mostraron la misma imagen de las tres victorias anteriores (Patriotas, Cúcuta y Cortuluá) en El Campín.

Millonarios esta vez no presionó la salida del rival; el sol de la tarde bogotana calentó el balón, porque le quemaba a los jugadores que no podían entregarla bien. La defensa, compuesta por Gabriel Díaz y Carlos Ramírez, demostró que era su primera vez junta, e hizo notar su nerviosismo.

Equidad, por su parte, se paró bien en terreno propio; comprendió que Fernando Uribe estaba ido del juego, que tenía que bajar mucho a recibir la pelota y lo controló. Y adelante, Pando y Blanco hicieron daño cuando quisieron, aunque no fueron certeros.

La afición siempre reclamó más, pero el primer tiempo fue el peor del equipo de Ricardo Lunari en Bogotá.

En la segunda parte salió Millonarios nuevamente encendido; Javier Reina probó de media distancia, Insúa empezó a encarar y a probar con pases filtrados y remates lejanos. Pero con los minutos se fueron enredando las cosas.

A los 22 minutos, una polémica jugada fue anulada por Hárold Perilla: un supuesto fuera de lugar, después de que el balón pegara en el palo, dejó sin lo que hubiera sido un gol legítimo a los ‘aseguradores’. Pero tres minutos después, Juan Sebastián Villota, recién ingresado, abrió el marcador para Equidad.

Pero lejos de venirse lo peor, Millonarios le puso actitud al partido. En el banco también hubo lucidez, pues Ricardo Lunari acertó con los cambios: Robayo corrió y se asoció; Edier Tello fue desequilibrante y encima Insúa y Uribe cambiaron su imagen y se impusieron.

El local se fue encima del arco de Cristian Bonilla, pero sin claridad a la hora de definir. A 5 minutos del final, un tiro libre lejano fue bien ubicado por Federico Insúa y llegó a la cabeza de Gabriel Díaz, quien igualó y le devolvió la ilusión de ganar al equipo.

La polémica de Perilla

Al minuto 90 llegó el momento incierto del arbitraje de Hárold Perilla. Una falta en el borde del área fue cobrada a riesgo por Rafael Robayo, quien buscó a Tello, el remate de Edier lo atajó Bonilla y el rebote lo cazó Agudelo. Gol y a celebrar. Pero el árbitro anuló el gol, pues dijo que estaba amonestando a un defensa de Equidad.

Al final fue empate, en un primer tiempo regular y un complemento luchado y con actitud.

Síntesis

Millonarios 1-1 Equidad

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (5), Gabriel Díaz (6), Carlos Ramírez (4), Déiver Machado (6); Fabián Vargas (5), David Silva (5), Javier Reina (4), Federico Insúa (5); Jhonatan Agudelo (4) y Fernando Uribe (4). Cambios: Rafael Robayo por Javier Reina (21 ST), Edier Tello por David Silva (32 ST).
DT: Ricardo Lunari.

Equidad: Cristian Bonilla (6); Wílmer Díaz (6), Andrés Murillo (6), Hugo Soto (6),  Yonathan Murillo (6); Dhawlin Leudo (5), Dáger Palacios (6), Stalin Motta (6), Ulises Tavares (7); Jean Carlo Blanco (6) y Andy Pando (6). Cambios: Juan Villota por Stalin Motta (19 ST), Yairo Moreno por Jean Carlo Blanco (33 ST), Óscar Barreto por Ulises Tavares (45 ST).
DT: Santiago Escobar.

Goles: Gabriel Díaz (41 ST), para Millonarios; Villota (25 ST), para Equidad.

Amonestados: Fabián Vargas (6 PT), por Millonarios; Juan Sebastián Villota (32 ST), Leudo (43 ST), Murillo (45 ST) Bonilla (50 ST) por Equidad.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ulises Tavares (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 15.000 espectadores aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Hárold Perilla (5).

Partido: discreto.

Juan Pablo Arévalo
Redactor Futbolred.com
juaare@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR